Tipos de baños para cuidar nuestra piel

Baños para cuidar nuestra piel

Baño termal

En este post hablaremos de diferentes tipos de baños para cuidar nuestra piel; desde los famosos baños de leche que tanto le gustaban a Cleopatra a otros algo menos sonados, pero igual de relajantes que el anterior.


Y es que a todos nos gusta darnos un baño después de un largo día para relajarnos. Sin embargo, hay algunos que además de relajación, nos aportan propiedades extras para cuidar nuestro cuerpo, como por ejemplo suavizar la piel, fortalecer el cabello... Así que aquí dejamos una lista con distintos tipos de baños que nos favorecerán de diferentes formas tanto física como mentalmente.

TIPOS DE BAÑOS


1. BAÑOS DE LODO

Baño de lodo

Estos baños son muy conocidos por dejar la piel suave, más joven y tersa. Pero además, entre sus muchos beneficios destacan sus efectos en el sistema nervioso (disminuye el insomnio), el aparato digestivo (ayuda a una mejor digestión), las articulaciones y los músculos. Además con este baño se consigue retardar el envejecimiento de las células, favoreciendo así a su regeneración.


2. BAÑOS DE LECHE

Baño de leche

Desde el Antiguo Egipto con Cleopatra hasta hoy la leche ha jugado un papel importante en el aseo personal. Es un producto que produce colágeno gracias a sus grasas y proteínas, dejando una piel muy suave y elástica. Además de cicatrizar, también ayuda a regenerar las células y a exfoliar la piel.

       


3. BAÑOS DE CHOCOLATE

Baño de chocolate

Con el cacao como base, estos deliciosos baños sirven de antioxidantes y tonificantes, rejuveneciendo la piel. También ayudan a la circulación sanguínea y tienen efectos beneficiosos en el estado de ánimo ya que aumenta el buen humor y reduce el estrés.


4. BAÑOS DE CERVEZA

Baño de cerveza

Esta, aunque  es una opción más moderna, es igual de beneficiosa que las anteriormente comentadas. La cerveza ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel, el estrés, y el colesterol malo. Por otro lado, mejora la circulación de la sangre, tiene mucha vitamina Bcuida el cabello dándole brillo (gracias a la malta y al lúpulo) y viene muy bien para la aromaterapia.

Vídeo interactivo:


Comentarios