Beneficios de la zanahoria


Beneficios de la zanahoria


Desconocemos todos los beneficios de la zanahoria, según la OMS en su informe World cáncer report 2014, previene algunos tipos de cáncer.
Nos ayuda a broncear la piel y buena para la vista. 
Las células madres de la zanahoria son ricas en vitamina A.


                                                                 Producto recomendado

                                                                       



Contiene aproximadamente 33 Kcal por 100 gramos.

1- El olor que suelta  la zanahoria  aumenta el apetito. Se ha comprobado que es beneficiosa incluso en tratamiento para combatir la depresión, cuando esta enfermedad  hace sentirte sin ganas de comer.

2- Si comemos zanahoria cruda fortalece los dientes y encías. Esta mejora el riego sanguíneo y evita que las bacterias se queden en la boca.

3- Ayuda a combatir el estreñimiento y el dolor de estómago.  Esto sucede por su alto contenido en fibra. Además, calma las molestias gástricas y el exceso de acidez.

4- Es diurética y nos ayuda a descomponer los cálculos renales, gracias a su elevado contenido en agua.

5- También ayuda a fortalecer mentes cansadas y calmar los nervios.

6- Rejuvenece las uñas y el cabello dándole hasta brillo.

La zanahoria aporta al metabolismo del hierro el normal funcionamiento de nuestro sistema inmunitario. El ácido fólico de las zanahorias contribuye el crecimiento de los tejidos maternos durante el embarazo.

Son pocas las desventajas que le podemos saber a la zanahoria ya que poseen gran cantidad de propiedades curativas y culinarias.  

Debemos destacar que los efectos secundarios del consumo excesivo de las zanahorias como otros vegetales que contienen beta-carotenono son de alto riesgo, pero si molestos.

Comentarios