Mosquitos

¿Cómo evitar que te piquen?






Con la llegada del verano, las barbacoas, días de playa y sierra también llega los temidos mosquitos.
Sus picaduras aunque no llegan a ser peligrosas si pueden llegar a ser muy molestas.

¿Por qué me pican a mí?

Los mosquitos segregan su saliva con una sustancia que produce una reacción a quien sufre la picadura. (Es como si fuera una reacción alérgica). Por fortuna en España las picaduras de mosquitos no están relacionadas con enfermedades graves como sucede en otros países.

¿Cómo evitar las picaduras?

1- Romero o lavanda.

Tener estas plantas en casa nos ayuda a que los mosquitos no se acerquen a nosotros. También podemos optar por los aceites esenciales de estas plantas ya que los mosquitos no soportan el olor de estas flores.

2- Vinagre.

Colocando un vaso de vinagre en nuestra habitación o salita conseguirás ahuyentar los mosquitos. Si es verdad que el vinagre tiene un olor fuerte, pero tranquilos aguanta el olor un par de minutos y desaparecerá. Mejor el olor a vinagre que las picaduras de mosquitos.

3- Limón con clavos.

Los mosquitos y el limón no se llevan bien, por ello os recomendamos que coloquéis medio limón con unos cuantos clavos de olor en tu mesita de noche. Como dice mi abuela y mi madre es mano de Santo.

4- Evita olores fuertes.

Si utilizas perfumes, colonias o cremas con olores dulces lo más probable que los mosquitos ataquen.
Nuestro propio olor corporal los atraen como por ejemplo el sudor y el olor de pies. 

¿Qué hago si ya me han picado?

1- Pasta dental.

Simplemente aplícate la pasta dental sobre la picadura y esta te aliviara. Espera que la pasta se seque y el comezón desaparecerá.

2- Aloe vera.

El aloe vera se vincula con tratamientos de las quemaduras, sin embargo con un poco de aloe en la picadura reducirá el hinchazón y el picor.

3- Sal.

Mezcla la sal con una poca agua y consigue una mezcla pastosa, después aplícala en la picadura. Puede que sientas un poco de ardor por que te hayas rascado antes pero tranquilidad, al cabo de un rato sentirás un alivio que merece la pena.





Comentarios