Remedios caseros para la alergia

Remedios para la alergia


REMEDIOS CASEROS PARA ACABAR CON LA ALERGIA


Hoy en día, son muchos los remedios caseros para la alergia, por ello, en esta entrada te vamos a hablar de los menos conocidos. El término «alergia» fue acuñado en Viena en 1906 por el pediatra Clemens von Pirquet y lo hizo con la intención de que sustituyera al viejo término latino «inmunidad».

En la temporada de alergias, principalmente los meses de primavera, alrededor de unos 35 millones de personas se ven afectadas por una serie de estornudos, flujo nasal y ojos llorosos, según cifras de la Fundación Americana del Asma y las Alergias. Si tú te encuentras entre ellos, en este post te ofrecemos una serie de remedios caseros para combatirla.

Las alergias no son causadas por un en concreto virus, sino por alérgenos a los cuales el cuerpo reacciona, y generalmente duran mientras se está expuesto al agente que la causa. Suelen durar más que un resfriado, pero los síntomas son parecidos.

Dependiendo de los síntomas que tengas, te vendrá bien un remedio casero u otro.


REMEDIOS CASEROS


1. GOTEO NASAL


Goteo nasal

Para combatir estas molestias, es básico que mantengas limpias las fosas nasales, para llevar acabo esto es aconsejable lavarte la nariz varias veces al día con agua o con estas alternativas:
  • Agua salina: Uno de los métodos más eficaces para este problema. Puedes usar sprays de agua de mar de venta en farmacias, o bien hacer tu propia solución salina hirviendo 250 ml de agua y añadiendo posteriormente cuando este el agua tibia, 2 cucharadas de sal. Mezcla bien y ponlo en un frasco con spray.
  • Infusión: Puedes hacerte un lavado de fosas nasales con una infusión de plantas a base de tomillo, caléndula y cola de caballo.


2. PICOR Y LAGRIMEO DE OJOS


Picor de ojos

Tanto el interior de los párpados y la superficie ocular externa están cubiertos por una membrana que puede inflamarse y provocar conjuntivitis si tienes contacto con algo a lo que eres alérgico. Algunos remedios caseros son:
  • Infusión: Hierve durante unos 5 minutos una cucharada de semillas de lino trituradas en medio litro de agua. Posteriormente, cuélala y, cuando esté tibia, empapa un paño limpio. Finalmente, colócalo unos 10 minutos sobre los ojos cerrados, Con esto notarás un gran alivio.

3. PICOR DE GARGANTA


Picor en la garganta

El picor que notamos en la garganta suele ser uno de los principales síntomas de la alergia al polen. El polen provoca una inflamación de las mucosas de la garganta. Para prevenir o reducir las molestias es fundamental que tengas en cuenta los siguientes consejos:
  • Mantener la garganta hidratada bebiendo mucha agua al cabo del día.
  • Comer caramelos, ya que produce saliva y esto alivia el picor.
  • Prohibido el alcohol y el café porque secan la garganta.


ALIMENTOS QUE TE AYUDAN CON LA ALERGIA

  1. Verduras
  2. Frutas
  3. Nueces
  4. Cúrcuma
  5. Yogurt
  6. Brócoli
  7. Col
  8. Ajo
  9. Cebolla

IMAGEN INTERATIVA


Productos que pueden servirte para la alergia:

Comentarios