Remedios caseros contra las náuseas

Remedios caseros para evitar las náuseas

Náuseas

Con unos sencillos remedios caseros para evitar las náuseas o mareos podremos deshacernos de esa horrible sensación. Usando trucos con hielo, limón o manzanilla, originalmente cultivada en Grecia y Asia, podremos evitar pasar un mal rato.

Las náuseas pueden aparecer en cualquier momento como al viajar (ya sea en coche, barco, avión...), durante el embarazo, si se padece de vértigos, después de beber alcohol...
Cuando aparecen lo hacen acompañadas de otros síntomas como dolor de cabeza, sudoración, dolor de estómago, sensación de falta de aire...; y si no se actúa rápidamente estos síntomas pueden acabar en vómitos. Hoy en este post os dejamos algunos remedios caseros para combatirlas y poder salir airos@ de la situación.


Remedios caseros:

1. Infusión de manzanilla

Té de manzanilla
La manzanilla tiene efectos analgésicos, antisépticos y antiácidos. Es muy fácil de preparar: sólo hay que añadir dos bolsitas de manzanilla en un vaso con agua hirviendo y se puede tomar dos veces al día.

2. Jengibre

Té de jengibre
El jengibre ayuda a disminuir los jugos gástricos. Puedes consumirlo de cualquier forma, pero la más eficaz es a modo de infusión añadiendo una cucharada de jengibre rallado a un vaso de agua hirviendo. Antes de beberla es recomendable dejarla reposar unos minutos.

3. Zumo de limón

Zumo de limón
Es un buen antivomitivo ya que equilibra e ph del estómago. Se recomienda beber lo más rápido posible.

4. Menta

Té de menta
Mejora varios problemas digestivos. Se puede consumir o bien mascando la hoja directamente o hacer una infusión con agua hirviendo con ellas. También se recomienda dejarla reposar antes de consumirla.

5. Hielo

Hielo
Otra forma de alivia las náuseas es chupando cubitos de hielo ya que el frío hará desaparecer la sensación de mareos. Sin embargo este efecto no es muy duradero.


6. Canela

Té de canela
Se pueden combatir las náuseas haciendo una infusión de canela, añadiendo una cucharadita de canela en polvo a un vaso de agua hirviendo. Hay que colarla antes de beberla. Las mujeres embarazadas no deben usar este remedio.

Comentarios