Trucos para hacer que el pelo crezca más rápido

Cómo hacer que el pelo crezca más rápido


Trucos para el crecimiento del pelo
Cómo hacer que el pelo crezca más rápido es una pregunta que muchas mujeres nos hacemos día a día. Queremos lucir una larga melena al igual que celebrities como Angelina Jolie, Camila Cabello… Pues aquí dejamos unos trucos para conseguirlo.
La mayoría de personas ha querido tener alguna vez el pelo largo, independientemente de cómo les quede mejor, especialmente las mujeres. Muchas de ellas han querido tener la posibilidad, de al menos probar una vez, la sensación de verse con una larga melena para poder lucirla suelta o peinarla de forma diferente a la habitual. El problema viene con la espera para poder conseguir un cabello así, pues aparte de la genética hay otros factores en la vida diaria que sin saberlo ayuden a retrasar el crecimiento del pelo. Es por este motivo que en este post vamos a hablar de algunos trucos para conseguir que el cabello crezca más rápido.

1. Mantente bien hidratado/a.
Se debe beber como mínimo dos litros de agua al día. Esto hará que elimines toxinas que retrasen el crecimiento del cabello y lo mantengas más saludable.

2. Come sano.
Para tener una alimentación equilibrada incluye en tus comidas nutrientes y vitaminas que aporten hierro, y vitaminas A, B, B12 y E, como por ejemplo pescado, huevos, carne, frutas y verduras. Así se conseguirá un cabello más fuerte y se evitará la caída.

3. Evita los tintes.
Los productos químicos como los tintes y las mechas dañan mucho el cabello, y además de retardar el crecimiento daña muchísimo las puntas.

4. Corta el pelo.
Aunque parezca irónico se debe cortar el pelo cada dos o tres meses. Esto se debe a que las puntas poco a poco se deterioran y al cabello le costará más crecer con ellas abiertas. Con el corte las mantendrás sanas.

5. Masajea el cuero cabelludo.
Puedes masajear la cabeza para conseguir una mejor circulación de la sangre, evitando que el pelo se caiga. Se puede realizar diariamente en seco o con algún aceite esencial antes de la ducha.

6. Aclara el pelo con agua fría.
El agua fría ayuda a sellar las puntas, prevenir que se abran, evita la deshidratación capilar y aporta un brillo extra. También debes evitar lavarte el pelo todos los días.

7. Intenta no hacer peinados tirantes.
Tener el cabello demasiado tirante puede provocar su caída. Si te gusta llevar el pelo recogido debes darle un respiro a menudo para que éste crezca sano y fuerte.

Comentarios