After Sun casero

Cómo hacer un after sun casero


After sun casero

Si dejamos nuestra piel expuesta al sol sin tomar precauciones lo normal es que se queme y entonces, debemos recurrir a after sun como los de Vichy, Delial o Babaria. Pero si no tenemos en casa podemos hacer un after sun casero nosotros mismos.


Cuando empieza el verano y, con él la calor, cualquier día es bueno para ir a la playa o piscina y disfrutar. Durante este día de relajación debemos proteger nuestra piel con protección solar para no quemarnos y evitar el cada vez más sonado cáncer de piel, pero no siempre lo conseguimos. Acabamos el día con partes de nuestro cuerpo rojas e irritadas a causa de los rayos solares, y el mejor modo de aliviar el dolor y reducir las quemaduras es con ayuda de un after sun.


En este post os traemos algunos after sun caseros que puedes hacer en casa de forma fácil y natural:


1. Aloe vera y pepino:

Aloe Vera y pepino

Necesitaremos hacer zumo de pepino, y en él mezclaremos la misma cantidad de gel de aloe vera como de glicerina. Dejaremos enfriar en la nevera la mezcla, y una vez fría, se puede aplicar por todo el cuerpo, dejándola actuar sobre 1 hora.

2. Aceite de coco:

Aceite de coco

Para conseguir un efecto más eficaz podemos añadir además gel de aloe vera, vitamina E y aceites esenciales de eucalipto, geranio y lavanda. El resultado se puede aplicar con spray y será un humectante genial para la tirantez de la piel.


               

3. Leche:

Leche, harina y nata

Mezclaremos dos cucharadas de harina, dos de nata fresca, y otras dos de leche semidesnatada hasta conseguir una masa uniforme. Se aplica en la piel y se deja actuar unos 10 minutos. Pasado este tiempo se retira con agua fría. Es recomendable guardar la mezcla en la nevera para que dure más tiempo.

4. Melón:

Melón

Se corta un trozo de melón y se le quita la cáscara. Se aplasta la pulpa con un tenedor y se pone en la nevera. Cuando la masa esté fría se aplica por las zonas afectadas y se deja actuar unos 15 minutos.

Comentarios