Alimentos que te ayudan a dejar de fumar

Dejar de fumar

ALIMENTOS QUE TE AYUDAN A DEJAR DE FUMAR EN POCO TIEMPO


Fumar es una de las peores cosas que le puedes hacer a tu cuerpo, ya que causa problemas tanto en el exterior como en el interior. Desgraciadamente, cada vez son más los menores que comienzan a fumar a una temprana edad, esto es debido a que se considera como algo “de moda” en esa etapa de la vida.

El hábito de fumar perjudica a casi todos los órganos del cuerpo. Ha sido definitivamente vinculado a las cataratas y la neumonía y además, ocasiona la tercera parte de las muertes relacionadas con cualquier tipo de cáncer. En resumen, el índice de muerte por cáncer se duplica en los fumadores. El cáncer de pulmón es uno de los tipos de cáncer causados por el tabaco. El uso de cigarrillos está asociado con los casos de cáncer pulmonar, el cáncer que más muertes causa tanto entre hombres como mujeres. El hábito de fumar también está asociado con el cáncer de la boca, faringe, laringe, esófago, estómago, páncreas, cérvix, riñones, uretra, vejiga y leucemia mieloide aguda.


MOTIVOS PARA DEJAR DE FUMAR


Cada persona debe tener sus propios motivos para dejar el tabaco. Normalmente, se hace para estar más sanos o ahorrar algo de dinero. Cuando se prepare para dejar de fumar, piense en sus propios motivos para dejar de fumar. Recuérdeselos todos los días. Independientemente de sus motivos, se sorprenderá de todas las maneras en las que mejorará su vida cuando ya no fume.

Respecto a tu salud y apariencia:
  • Tendrás menos probabilidades de tener cáncer, infartos, enfermedad cardíaca, accidentes cerebrovasculares, cataratas y otras enfermedades. 
  • Será menos probable que enfermes
  • Respirarás más fácilmente y toserás menos
  • Tu presión arterial disminuirá
  • Tu piel tendrá un aspecto más saludable
  • No se te mancharán los dientes ni las uñas


Respecto a tu estilo de vida:
  • Tendrás más dinero para gastar
  • No tendrás que preocuparte por dónde se puede fumar
  • Tu comida tendrá mejor sabor
  • Tu ropa olerá mejor
  • Podrás oler mejor la comida, las flores y otras cosas



ALIMENTOS QUE TE AYUDARÁN A DEJAR DE FUMAR


1. FRUTAS


Fruta, Baúl de belleza y salud

Es recomendable comer las que poseen propiedades diuréticas y relajantes, tales como manzana, piña, pera y sandia. También recomiendan las que incluyen vitamina C como el kiwi, guayaba y naranja, ya que la nicotina crea una deficiencia de este tipo de vitamina.


2. VERDURAS

Verduras

Verdolaga, espinacas, zanahoria y calabazas, contienen vitamina A que repara los problemas que genera el tabaco en el organismo.


3. GOLOSINAS


Golosinas


Comer estos alimentos en pequeñas cantidades para ayudarte a regular el centro del placer del cerebro, suplantando el efecto que haría la nicotina y así evitar la ansiedad.


4. FRUTOS SECOS

Frutos secos


Los frutos secos son el alimento perfecto para dejar de fumar ya que además de proporcionar vitamina E y fibra, también son ideales para calmar la ansiedad en caso de querer fumar.


5. AVENA
Avena

Este alimento contiene selenio que previene enfermedades del corazón y elimina toxinas generadas por la nicotina.


CONTENIDO INTERACTIVO

Comentarios