¿Cuál es el mejor método de depilación?

El mejor método de depilación

Métodos de depilación

Actualmente hay muchas formas para eliminar el vello con productos como los de la marca Veet o Taky pero, ¿cuál es la mejor? Hoy hablamos de las ventajas e inconvenientes de los métodos más comunes para ayudaros a decidir a la hora de depilarse.


MEJORES MÉTODOS 


1. CUCHILLA


Es uno de los más usados. Se corta el vello pasando la cuchilla en sentido contrario de su crecimiento.


Cuchilla

- Ventajas: Rápido (ideal si tienes poco tiempo), baratoindoloro y puede realizarse en cualquier lugar.

- Desventajas: Al cortar el pelo a ras de la superficie este crece más rápido (2-3 días) y con sensación de mayor fortaleza, puede causar pequeños cortes, irritaciones en zonas sensibles y aparición del famoso vello enconado.



2. CERA


Puede ser fría o caliente (bandas, roll-on,...). Se aplica la capa de cera en sentido del crecimiento del pelo y se retira en sentido opuesto.



Cera

- Ventajas: Elimina el vello desde la raíz, por lo que es uno de los medios más duraderos (3-4 semanas). Con el paso del tiempo lo debilita, de forma que crece más fino.

- Desventajas: Es más lento, doloroso y puede producir rojeces. Si se aplica en caliente puede quemar la piel. Algo más caro que la cuchilla.


         

3. CREMA DEPILATORIA


Se aplica sobre la piel y tras dejarla actuar unos minutos se retira (normalmente con una espátula).

Crema depilatoria

- Ventajas: Es rápido, sencillo, indoloro y cómodo.

- Desventajas: Poco duradero (2-3 días), puede quemar si no se retira a tiempo y no es recomendable para pieles sensibles.


4. LÁSER


Es uno de los medios más novedosos y debe ser realizado por profesionales. Consiste en el uso de una luz muy intensa y selectiva que destruye la raíz del pelo.

Láser

- Ventajas: No estimula el crecimiento del vello. Es duradero y de hecho, puede eliminarlo permanentemente. Es posible su aplicación en todas las partes del cuerpo.

- Desventajas: Es caro, puede ser doloroso, para eliminar completamente el vello hay que dar varias sesiones y no es muy efectivo para los pelos claros y finos.

Comentarios