Maquillaje para la playa o piscina

Maquillaje para un día de playa

Maquillaje para playa

A todos nos gusta salir perfectos a la calle, pero hoy en día la cosa va más allá. Cada vez son más las personas que deciden ir a la playa o a la piscina maquilladas y arregladas como famosas de la talla de Kesha, Mariah Carey o Jennifer López.
¿Y por qué no? Nada es un impedimento para lucir perfecto/a sea donde sea. Pero en este caso sí hay que tener especial cuidado en la forma de maquillarse, pues el sol y el agua pueden pasar factura. Por eso hoy os traemos algunos trucos que te servirán de ayuda.

1. Protección solar

Protección de color

Es un paso imprescindible y el primero a realizar, ya que ante todo debemos proteger nuestra piel y la podemos usar como base. Además, hay algunas que tienen color y son perfectas para cubrir las imperfecciones.

2. Sombra de ojo

Sombra de ojos

Para unificar el tono del párpado se puede usar una sombra que sirva también como base, pero siempre escogiendo colores suaves, claros y mate para conseguir iluminación.

3. Máscara de pestañas.

Máscara de pestañas

No hay duda que la única opción en este caso es usar una máscara waterproof (resistente al agua) para poder bañarnos sin preocupaciones.

          

4. Pintalabios.

Pintalabios

Lo ideal es conseguir unos labios naturales, así que es mejor usar colores mate y suaves como el rosado o anaranjado. 

Productos que son recomendable evitar:

Productos a evitar

- Bases cubrientes:

Con el calor se volverán más líquidas y desaparecerán con facilidad. Como hemos mencionado antes hay protectores solares que pueden ser de gran ayuda.

- Polvos: 

El calor hará que los polvos aplicados se conviertan en una masa compacta y formen parches en la cara.

- Lápiz de ojos: 

Aunque hay algunos de larga duración, si los usas no conseguirás un acabado natural. Además con el contacto con el agua probablemente se estropeará.

- Gloss: 

La piel de los labios es muy sensible, y el brillo atraerá el sol, por lo que es fácil que se queme esa zona de la cara.

Comentarios