Ojeras

¿Cómo combatir las ojeras?

  
Combatir las ojeras




¿Por que salen las ojeras? 

Las ojeras pueden llegar a bajar nuestra autoestima, pero combatirlas es mucho más fácil de lo que pensamos.

Según van pasando los años disminuye la circulación sanguínea en esta zona, por eso debemos de cuidarnos. Estas suelen aparecer desde edades muy tempranas y suelen ser permanentes.

La piel que tenemos debajo de los ojos, es mas fina que la de la cara. Lo que hace que sea mas propensa a la aparición de ojeras y bolsas. (Pueden estar hinchados o de color oscuro)
No solo es por falta de sueño, también puede ser por agotamiento, problemas respiratorios, estrés etc.


Remedios caseros para combatir las ojeras


1- A la hora de dormir, se aconseja poner la cabeza mas elevada que los pies.

2- Aplicar hielo, también es uno de los métodos mas utilizados. ( Siempre el hielo envuelto en un paño)

3- El pepino gracias a su vitamina k tiene propiedades antinflamatorias. También es un buen aliado ya que refresca y tiene astringentes para reducir las ojeras.

4- Las bolsas de té frías, puedes utilizarlas por 20 minutos. Después debes lavarte la cara ya que el té  puede manchar la piel.

5- La patata es una buena aliada, así que cogemos 1/2 patata la lavamos la pelamos, la cortamos en rodajas y la dejamos unos 5 minutos en el frio. Después nos la colocamos en los ojos durante unos minutos.


6- La leche la vamos a utilizar para aminorar el color oscuro de las ojeras. Solo tienes que añadir leche fría en un trozo de algodón o bien en gasas. Moja la leche fría en el algodón o la gasa que hemos hablado antes y las dejas sobre las ojeras unos 10 minutos y por ultimo lava la cara con agua a temperatura ambiente.



7- El aceite de almendras mejora la circulación. Por ello solo debemos de ponernos unas gotas de este aceite y darnos unos masajes en circular, siempre de dentro hacia afuera.

Para prevenirlas 

- No abusar de la sal.
- Dormir 8 horas.
- Dormir boca arriba para que la sangre circule mejor.
- Beber 2 litros de agua diarios. 



Comentarios