OLOR DE PIES

¿Quieres acabar con el olor de los pies? Este es tu post

En primer lugar hay que decir que el desagradable olor de pies es algo actualmente considerado como antiestético y antihigiénico, algo que en la Antigüedad no era considerado como tal, ya que el olor de pies era considerado en algunas civilizaciones como un buen olor, igualando a los perfumes. Todas las personas debemos llevar una higiene muy correcta. Por un lado, uno de los motivos por el que surge el dichoso olor de pies es por la gran humedad. Asimismo, el principal de los motivos es el sudor, el cuál atrae a las diferentes bacterias y hongos. Por otro lado, hay que decie que casi todas las personas con problemas de olor de pie tienen exceso de glándulas sudoríparas.


1-Evita tener todo el día los zapatos puestos.

2-Sigue una higiene adecuada.

3-Zapatos adecuados. 

4-Calcetines, si puede ser algodón mejor que los sintéticos.


NECESITAREMOS.

1/2 litro de vinagre.
1/2 vaso de agua.

Primeramente echamos en un barreño pequeño los dos ingredientes, sumergimos nuestros pies unos 10 minutos y los dejamos reposar durante un tiempo para posteriormente secarlos muy bien. Debes repetir este proceso mas o menos 2 veces por semana.




NECESITAREMOS.

Bicarbonato de sodio. Esparces un poco por dentro de los zapatos, ya que esto absorbe los olores y las humedades.




NECESITAREMOS.

Bolsas de té. Puedes poner una bolsa de té dentro de cada zapato durante la noche, ya que esto ayuda a absorber tanto la humedad como el dichoso olor.



NECESITAREMOS.

Polvos de talco. Cuando salgas de la ducha y te hayas secado bien los pies, solo tendrás que echarte los polvos talcos. Esto lo que hace es a que los pies suden menos.

También podemos optar por desodorantes como el Somatoline o el desodorante del Dr. Sholl fresh step.



Comentarios