Remedios caseros para eliminar las durezas de los pies

Cómo eliminar las durezas de los pies


Durezas

Eliminar las durezas de los pies es algo que casi todos hemos tenido que hacer, pero a veces sin buenos resultados. Hoy traemos remedios caseros para eliminar estas durezas y lucir unos pies bonitos como los de Sarah Hyland o Jennifer Aniston.

Las durezas son acumulaciones de piel muerta que se forman en las zonas del pie donde se ejerce mayor presión, como por ejemplo los talones. Surgen por diversas causas, como por ejemplo usar zapatos muy ajustados o estar mucho tiempo de pie. En algún momento de nuestra vida todos las hemos tenido y, además de ser incómodo y molesto es muy anti-estético.

Remedios caseros para poder eliminar las durezas de los pies:

1. Piedra pómez 

Piedra pómez
Frotar los pies con una piedra de este tipo es la forma más eficaz de eliminar las callosidades.
Después de usarla es conveniente hidratar los pies con loción o crema para que no se resequen y así obtener un acabado más suave.

2. Agua y bicarbonato

Agua y bicarbonato
Para este remedio lo que hay que hacer es poner los pies en remojo en agua tibia durante 10 minutos, y acto seguido colocar en ellos una mezcla de una cucharada de bicarbonato con un poco de agua dando un suave masaje. Dejar reposar 5 minutos.

3. Limón

Limón
Cortar una rodaja de limón, ponerla en la zona afectada y sujetarla con una venda para dejar que actúe durante toda la noche.

4. Aspirinas y agua

Aspirina y agua
Pulverizar dos o tres pastillas de aspirina para mezclar con un poco de agua de forma que quede una pasta espesa (si quieres también puedes agregar unas gotas de jugo de limón). A continuación hay que aplicar la mezcla, cubrirla con calcetines (para que quede ajustado y cumpla su objetivo) y dejar reposar durante 30 minutos. Una vez pasado ese tiempo enjuagar los pies con agua tibia.

  • Cómo prevenir las durezas:

              - Mantener los pies hidratados.
              - No usar zapatos incómodos durante mucho tiempo.
              - Exfoliar los pies al menos una vez por semana.
              - Beber mucha agua.

Nuevo contenido interactivo:


Comentarios