Trucos naturales para combatir la piel seca

Cómo combatir la piel seca

Piel seca

Para combatir la piel seca solemos recurrir a cremas como las de Eucerin, Garnier o Bioderma, pero también nos olvidamos de que podemos conseguir el mismo resultado o incluso uno mejor con remedios caseros y naturales como los que contamos aquí.

Muchas son las personas cuya piel se reseca fácilmente, especialmente con el frío del invierno. Aun así, no importa la época del año para que la piel sufra. Este problema puede aparecer en todo el cuerpo, pero las zonas más afectadas suelen ser codos, manos o pies. La sequedad en la piel indica que ésta ha perdido capacidad para retener agua y provoca descamación, heridas o grietas en la piel. Es este el motivo por el cuál hay que dedicarle tiempo al cuidado de la piel, y en este post os dejaremos algunos trucos naturales para nutrirla y así combatir la sequedad.



* Causas de la sequedad:

  • Envejecimiento
  • Cambios hormonales
  • Temperaturas extremas
  • Poca hidratación
  • Baños largos con agua muy caliente
  • Exposición a los rayos ultravioletas sin protección

* Remedios caseros para hidratar la piel:


       1. Beber agua

Agua

Esto es algo fundamental que debe hacer cada persona diariamente (sufra sequedad o no). Lo recomendable es beber 1.5 litros de agua al día.


       2. Aloe vera

Aloe vera

Una de las muchas utilidades de esta planta es hidratar y cicatrizar. Lo único que hay que hacer es extraer el gel de la planta y aplicar en las zonas afectadas.


       3. Huevo y aceite de oliva

Huevo y aceite de oliva

Mezclar 2 yemas y dos cucharadas de aceite de oliva. Aplicar en la zona, dejar actuar 20 minutos y por último retirar con agua tibia.
Este truco es genial porque aporta vitamina A (huevo) y vitaminas E, K y antioxidantes (aceite).


                     

       4. Arcilla blanca



Arcilla blanca


Lo recomendable es usar arcilla en polvo para mezclar con agua. Cuando se consiga la mezcla se aplica y se deja secar durante 20 minutos. Al retirarla la piel quedará suave debido al endurecimiento del preparado.


       5. Aguacate y aceite de almendras



Aguacate y aceite de almendras
       
Tritura medio aguacate y añadir dos cucharadas de aceite de almendras. Esta pasta se aplica en la zona afectada y se deja durante media hora. Por último retirar con agua y jabón para obtener una piel suave.

Comentarios