Trucos naturales para reducir las estrías

¿Cómo reducir las estrías?

Estrías

Si no sabes cómo reducir las estrías este es tu post. Aquí dejamos algunos trucos para conseguirlo de forma fácil, natural y, sobre todo, eficaz.


Las estrías son esas marcas indeseadas que aparecen en nuestra piel debido a un cambio brusco de peso (de pérdida o de aumento). Suelen manifestarse en los pechos, barriga, brazos, glúteos y piernas en forma de líneas rojas que se blanquecen con el tiempo. Por este motivo queremos ayudaros y os traemos algunos trucos naturales para reducirlas.

¿Cómo reducimos las estrías?



1. AZÚCAR

Azúcar


Se usa como exfoliante. Mezclar una cucharada de azúcar con unas gotas de aceite de almendras y de zumo de limón. Frotar sobre las estrías durante unos 10 minutos, antes de ducharse y durante aproximadamente un mes.


2. ACEITE DE OLIVA

Aceite de oliva


El aceite de oliva es rico en antioxidantes y nutrientes efectivos para el trastorno de la piel. Sólo hay que calentarlo un poco y aplicarlo directamente en la zona, de forma que la circulación sanguínea  también mejorará.


3. ALOE VERA

Aloe vera


Tiene altos niveles de vitaminas C y E. Simplemente hay que aplicarlo en la piel cada mañana, asegurándose de que la piel lo absorba todo.


4. HUEVO, PATATA Y ALOE VERA


Consejos estrías



Se necesitan una patata pelada y cortada en finas láminas, una clara de huevo y gel de aloe vera. Se mezclan los dos últimos ingredientes para luego untarla en la patata, que se pondrá sobre la piel y se dejará actuar unos 15 minutos. Enjuagar luego con agua.


5. ALBARICOQUES

Albaricoques 


Machacar dos o tres albaricoques sin sus semillas para formar una pasta y aplicarla directamente sobre las estrías. Dejar 20 minutos y luego lavar con agua tibia.


6. ZANAHORIAS


Zanahoria 


Poner una zanahoria a vapor hasta que esté suave y después hacer un puré con ella. Se coloca en las zonas afectadas y se deja actuar durante 30 minutos. Enjuagar con agua fría.


7. AGUACATE, MIEL Y LIMÓN
Aguacate + miel + limón 


Se tritura el aguacate y se prepara una crema de forma que quede una mezcla muy suave. Se unta en la piel y se deja de 10 a 20 minutos. Aclarar con abundante agua tibia.


Si deseas eliminar las estrías en el menor tiempo posible, entonces puedes optar por el método mas radical como es el laser, exfoliantes químicos (También conocidos como peeling químicos) o cirugía estética.

Vídeo interactivo:

Comentarios