Usos y beneficios del aloe vera


Los más desconocidos usos y beneficios del aloe vera


Hoy en día, son muy conocidos los usos y beneficios del aloe vera, por ello, en esta entrada vamos a hablaros de los no tan populares. El aloe vera es originaria del norte de África, pero su cultivo se ha extendido y gracias a ello hoy en día es conocida en todo el mundo.


El aloe vera es una planta que casi todo el mundo tenemos en casa debido a sus numerosos usos. Normalmente se cultiva como planta decorativa, para diversos usos medicinales, en cosmética e incluso para la alimentación. Las hojas de esta planta son carnosas y su interior contiene un excelente gel que es utilizado para el tratamiento de muchos problemas de salud.



REMEDIOS CASEROS CON ALOE VERA

1. Ayuda a la cicatrización



Uno de los numerosos usos de esta planta es el cuidado de la piel, ya sea por quemaduras o para el tratamiento de las cicatrices. El gel que contiene acelera el proceso de cicatrización, mejorando la circulación de la sangre alrededor de la herida. También cumple una buena función a la hora de proteger contra los rayos UV, por ello es recomendable aplicarse una crema de aloe vera unos minutos antes de exponerte al sol para que te proteja.


2. Alivia el estreñimiento



El aloe vera se recomienda para inducir diarrea, haciendo de purgante con el fin de hacer una limpieza intestinal. Se aconseja que no se haga muy seguidamente, ya que con un uso frecuente este pierde su efecto en el intestino.


3. Problemas bucales



La pulpa de esta plantate permite aliviar llagas, gingivitis o estamatistis en rápidos y sencillos pasos: simplemente debes  triturarla y verter en tu boca, asegurándote que sé esté haciendo contacto con la herida.


4. Evitar el acné



El aloe vera posee propiedades antiflamatorias y por ello es un buen ingrediente en contra del acné. Reúne un jabón, una crema y una loción que contenga aloe vera y utilízalos durante la mañana y la noche. Esto te servirá no solo para los granos, sino también para controlar la cantidad de grasa que se acumula en tu rostro. Por otra parte, puedes usar un gel con aloe vera sobre los granos para disminuir la hinchazón. Otra posibilidad es aplicar gel de aloe sobre las zonas donde tenías acné para suavizar y regenerar la piel.


5. Beneficioso para el cabello



El aloe vera actúa en el cabello como protector solar, cuidando el cuero cabelludo de los rayos UV. De igual modo lo protege de las inclemencias cotidianas como el secado y alisado, la lluvia, la grasa y la resequedad, volviéndolo más brillante y sedoso. Al lavar tu cabello con aloe vera se desprende la caspa de la piel, de tal manera que solo es necesario que cepilles tu cabello para eliminar la caspa en su totalidad. Repítelo algunas veces y verás que el resultado es rotundo.


PROPIEDADES DEL ALOE VERA


Entre las múltiples propiedades del aloe vera destacamos: 
  • Su contenido en vitaminas A, B y C.
  • Acción digestiva y efecto depurativo.
  • Regeneración de los tejidos internos
  • Termina con los hongos y virus
  • Actúa como analgésico
  • Es antiinflamatorio
  • Preserva el sistema inmunitario

Puedes comprar productos que contienen aloe vera aquí:



CONTENIDO INTERACTIVO

Comentarios