Usos y beneficios de la canela

Canela

LOS MÁS DESCONOCIDOS USOS Y BENEFICIOS DE LA CANELA



La canela es un alimento muy utilizado actualmente para para sazonar algunos platos o para adornarlos. Lo que no sabíamos era que fue muy usado en la Antigüedad, ya que en la España rural era habitual utilizarlo para inducir el sueño a los niños cuando éstos no querían dormir por las noches y las madres tenían que ir a trabajar al campo. Por otro lado, uno de los beneficios medicinales que proporciona este alimento es que cuando existen abrasiones en la lengua por tomar cosas calientes la canela sirve para sedar el dolor y cicatrizar las papilas gustativas. 


Hay que destacar también que comer canela ayuda a reducir las cifras de azúcar en sangre en las personas diabéticas y que con tan sólo media cucharada de este alimento puede ayudar a disminuir también los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.Sus propiedades antiinflamatorias hacen de la canela un gran relajante muscular. Asimismo, se trata de un alimento perfecto para acabar con los resfriados, la gripe y la bronquitis, ya que su fuerte efecto actúa como estimulante calorífico. Otro de sus múltiples usos es que se usa como tónico estomacal, debido a que facilita el buen funcionamiento del sistema digestivo ayudando a la expulsión de gases y a combatir las náuseas, los vómitos y las diarreas. 

Como curiosidad, hay que destacar que según numerosas leyendas, la canela a acabar con la impotencia sexual en el caso de los hombres. 

Estos usos de la canela anteriormente nombrados son los que se han utilizado a lo largo de la historia, pero ahora, os vamos a nombrar muchos otros usados en la actualidad.


USOS Y BENEFICIOS DE LA CANELA


1. Hinchazón de la tripa

Hinchazón de tripa

La canela es el alimento perfecto a este problema, ya que ayuda a que las digestiones sean menos pesadas. Es recomendable tomar la canela en infusión o en café cuando se tiene este problema. 


2. Limpiador

Vientre

La canela, además de ser un alimento muy utilizado en postres, es uno de los desinfectantes naturales más poderosos que existen, ya que sus numerosas propiedades antibacterianas hacen de ella un poderoso limpiador.


3. Acaba con los resfriados

Resfriado

Es muy recomendable mezclar media cucharada de canela con una cucharada de miel para después tomar 2 o 3 veces al día. 


4. Ayuda a memorizar

Memorizar

Según numerosos estudios llevados a cabo en el centro Healthspan, la canela ayuda a prevenir y tratar el Alzheimer, además de ayudar a memorizar más rápido y mejor. 


5. Antiedad

Antiedad

Si quieres descubrir los múltiples beneficios de la juventud de la canela solo tienes que añadir media cucharada de esta especia a tu dieta diaria, ya que está considerada como uno de los siete principales antioxidantes naturales. Su capacidad de proteger las células del cuerpo no sólo tiene implicaciones para ayudar a reducir el paso del tiempo, sino que también protege nuestra piel de agentes externos como la contaminación.

Comentarios