Usos y beneficios del jengibre

Usos y beneficios del jengibre


Jengibre

Si todavía no conoces todos los usos y beneficios que tiene el jengibre, este es tu post ideal. En él hablaremos de todas las propiedades de este alimento, tan usado en Asia en países como India y China, para aprovecharlo por completo.

Todos hemos oído alguna vez hablar del jengibre. Pero, ¿qué es y para qué se utiliza?
El jengibre es una raíz que se usa en la cocina (especialmente la oriental) para condimentar diversos platos y como aromatizante. Es muy fácil de usar, ya que solo hay que quitarle la cáscara y añadirlo a nuestras comidas según la forma deseada (rayado, en polvo, en rodajas...)
Pero lo mejor de este alimento, aparte de dar ese toque especial culinario, es que tiene numerosas propiedades que benefician nuestra salud.

Beneficios:

- Elimina el mal aliento y ayuda a evitar la sequedad en la boca.
- Ayuda a aliviar el dolor de muelas: Basta con masticar una rodaja fina.
Mal aliento y dolor de muelas
- Actúa como afrodisíaco, aumentando el libido tato en mujeres como en hombres.
- Es un anti-vomitivo: Alivia las nauseas si masticas una rodaja o rayas un poco y lo viertes en un vaso de agua.
- Es un anti-inflamatorio, antioxidante y analgésico: Viene genial para aliviar dolores menstruales, artritis, migrañas, dolores de espaldas...
- Mejora los problemas digestivos: Estimula el páncreas (producción de saliva y bilis), evitando así una mala absorción de los alimentos.
Náuseas, dolor de espalda y estómago
- Estimula la circulación de la sangre: Mejora el estado de los capilares sanguíneos, previene la formación de coágulos...
- Regula la tensión arterial.
- Es bueno para aliviar la gripe: Mejora la congestión nasal, la irritación de garganta y baja la fiebre gracias a sus propiedades antihistamínicas y antipiréticas. La mejor forma de conseguirlo es haciendo una infusión de jengibre, la cual puedes endulzar un poco con canela.
- Actúa como antidepresivo: Combate el estrés y la ansiedad.
- Es anti-bacteriano: Esto hace que reduzca la diarrea ya que puede eliminar microorganismos perjudiciales, pero también puede reducir el estreñimiento.
Circulación, felicidad y fiebre

Comentarios