Zumos refrescantes

Jugos para combatir la calor en verano


Con esta calor tan horrible que tenemos, nos apetece consumir alimentos y bebidas refrescantes, como pueden ser ensaladas, frutas helados... En esta entrada nos vamos a centrar en la elaboración de jugos ya que hay que decir que los zumos no solo nos hidratan, sino que también alimentan y nos ayudan a bajar de peso, algo perfecto para este veranito.

En estos jugos deliciosos podemos combinar tanto frutas como verduras.



  • Naranja. Aporta vitamina C y se puede combinar con otras frutas como puede ser la manzana y la piña.
  • Piña. Principalmente contiene agua y es además muy beneficiosa para el organismo. Puedes mezclar la piña con el mango y la pera. 
  • Sandía. Es otra de las frutas más consumidas en verano, debido a que es rica en agua y baja en azúcares. Podemos combinar la sandía con el melón y las fresas.
Jugos para combatir la calor

                           


ZANAHORIA. Una de las mejores verduras que existen ya que mejora la memoria y es antidegenertiva. Además, combina perfectamente con la mayoría de frutas y verduras. Puedes hacer un jugo de zanahoria y manzana.

KIWI. Sus antioxidantes previenen enfermedades degenerativas y contiene vitamina C. Además, puedes mezclarlo con piña y el jugo de una naranja.

MELÓN. Nos aporta muchos nutrientes, entre ellos podemos destacar la fibra, potasio y calcio. Es un alimento diurético, por lo que nos ayuda a perder peso. Puedes agregarle dos jugos de limón y unas hojas de hierbabuena.

Consejos para hacer jugos 

                                 

1-Si agregamos frutas con mucho jugo como la naranja, sandía, piña y melón es mejor usar una base de yogurt o helado para que esté más espeso y no tan líquido. 

2-Al utilizar frutas como manzana, plátano, melocotón.. Utiliza leche descremada, soja.

3-El mejor consejo sin duda es añadirle agua helada o cubitos de hielo ya que así podemos elaborar un tipo de granizado.


Jugos para combatir la calor


                             


Esperemos que os gusten estos magníficos jugos que además de se deliciosos contienen un gran número de vitaminas. 


Comentarios