Dolor de cabeza

Los distintos dolores de cabeza


Dolor de cabeza, baúl de belleza y salud


Muchas personas sufren de dolor de cabeza habitualmente, aunque no todas conocen su origen y cual es el motivo que lo provoca. Puede ser originado por mala alimentación, fiebre, gripe, resfriado, el no beber la suficiente agua.


DOLORES DE CABEZA

Cefalea tensional

Se llama así al dolor de cabeza que esta localizado en las sienes o en la parte posterior de la cabeza. Suele ser causado por contracturas musculares.

Migraña

Si tienes un dolor punzante y solo concentrado en el dolor de cabeza, se trata de la famosa jaqueca o migraña. pueden durar de 2-4 días seguidos.

Cefalea en racimos

Si la jaqueca o migraña son dolorosos y molestos, este dolor de cabeza en racimo es mucho peor. Te puede despertar a mitad de la noche con un dolor intenso en un ojo o alrededor  de este, a un lado o a otro. Suelen ser brotes y muy intensos.

¿Qué influye el dolor de cabeza?

El dolor de cabeza mas común es el tensional, esto ocurre cuando la tensión que tu haces en los hombros, cuello y espalda. Suele estar relacionado con el estrés. Otros de los dolores mas comunes pueden ser los de sinusitis, migrañas o cefaleas por racimos.

¿Cómo puedo aliviarlo?


1- DESCANSAR.

Intenta tumbarte en la cama a oscuras, lo que mas se necesita es descanso. Relájate y no te alteres, eso solo empeoraras el dolor. Nuestro consejo es que te acuestes a oscuras y sin ningún ruido para poder aliviar el dolor lo antes posible.

2- BEBE AGUA.

Muchas veces no nos damos cuenta que estamos deshidratado, por eso el beber 8 vasos de aguas diarios es bueno para la salud. 

3- BAÑO TIBIO.

El agua caliente ayuda a los vasos sanguíneos y relaja el cuerpo, aliviando así el dolor de cabeza. Dejas caer el agua caliente sobre la cabeza y cuello nos ayuda a relajarnos y alivia en pocos minutos el dolor de cabeza.

4- MASAJE.

Con las puntas de los dedos masajea la zona T, la parte lateral y la nuca. Esto activa el torrente sanguíneo, disminuyendo el dolor.

5- COMPRESA FRÍA.

Coloca la compresa fría en la frente por 2 minutos, esto ayuda al dolor de migraña o jaqueca.

Comentarios