Herpes Labial

¿Qué es el herpes labial?


Herpes labial, baúl de belleza y salud


El herpes labial es un virus que suele aparecer en la boca, labios o alrededores. En la boca, casi siempre aparece en las encías o paladar. Algunas personas no tienen síntomas de la infección, hay otras que manifiestan tener llagas dolorosas y desagradable. No existe una cura para el herpes labial, desaparece por si solo.

Aunque sí podemos daros algunos trucos para aliviar el picor y el dolor.



El herpes labial se contrae...  



Herpes labial, costra. baúl de belleza y salud


- La mayoría de las personas se infectan  antes de los 20 años, puede producirse por un brote activo de la infección o cuando no hay ningún síntoma.

Puede contagiarse mediante la saliva, otras secreciones y sobre todo se contagia piel con piel.
También se puede contagiar compartiendo objetos cómo vasos, maquinilla de afeitar etc.

Sus síntomas pueden ser...

- Picor.
- Quemazón.
- Dolor.
Siempre se originan en la boca o cerca de esta área.

La erupción en la piel comienza uno o dos días después del contacto, porque se forma una pequeña ampolla llena de líquido en las encías, boca y labios. Puede presentar dolor constante y picor.

La costra de color amarillo aparece a la semana, al secarse la piel irritada. La costra se acaba cayendo y el área de la piel afectada llega a ponerse de color rosáceo. 

En ocasiones puedes sentir fiebre, frio, cansancio e incluso inflamación de los ganglios.

Remedios caseros

Ajo 

Frota el ajo sobre la ampolla, el ajo es uno de los mejores remedios para este caso ya que el ajo contiene antibiótico y antivírico.

Aloe  vera

Todos sabemos los beneficios que nos aporta el aloe vera, por eso es bueno para que nos ayude a secar la costra y en la cicatrización de la herida. Solo tienes que pasar el gel de aloe vera sobre la herida. 

Sal de mesa y agua

Es uno de los remedios naturales mas antiguos que conocemos, el agua con sal sirve para ayudarnos aliviar el dolor de muelas, el dolor de garganta incluso curar el herpes labial. Solo tienes que mezclar en un vaso una cucharada de sal de mesa y una de agua hasta que se haga una mezcla homogénea. Después te lo aplicas con una gasa durante 2 minutos. Es verdad que escocerá un poco, pero te aseguramos que te aliviara y se curara rápido.




Comentarios