Reducir el abdomen

Abdomen

Abdomen hinchado, baúl de belleza y salud


El abdomen es una de las zonas donde la grasa se localiza con facilidad. Para reducir el abdomen tenemos que saber la causa del exceso de volumen. Con el paso de los años se hace cada vez más complicado de quitarnos esa grasa acumulada. Además de ser desagradable para la estética, también tienen importantes efectos en  nuestra salud a largo plazo. El almacenamiento de la grasa abdominal puede derivarse en distintos motivos. Dese la propia genética, hormonas o una mala alimentación. 


En el abdomen podemos encontrar 3 tipos de grasa.


1- GRASA LOCALIZADA. Esta la superficial y la visceral.

- Superficial. Se debe a un sobrepeso moderado.
- Visceral. Es producida por un elevado sobrepeso o por obesidad.

2- FLACIDEZ ABDOMINAL. Esta se presenta en la piel abdominal, abajo del ombligo y especialmente sucede después de un embarazo.

3- DIÁSTASIS ABDOMINAL. Es una separación de los músculos rectos abdominales, puede ocurrir por un estiramiento durante el embarazo, cargar mucho peso o tener un aumento ponderal muy pronunciado, provocado por bastante grasa acumulada.


Consejos.


NO a la pasta, arroz, patatas, pan etc...

Come frutas y  verduras diariamente.

NO a los fritos y grasas.

NO a los refrescos aunque sean light y nada de alcohol.

Antes de cada comida, bebe un vaso de agua media hora antes. Esto te sacia y ayuda a comer menos.

Es aconsejable que tardes comiendo 20 minutos, aunque sea un yogur. Intenta hablar, dejar la cuchara o tenedor en el plato, tienes que poder reducir la ansiedad.

Elimina la sal de tus comidas, puedes condimentarlas con especias como por ejemplo, orégano, perejil, tomillo, pimienta etc...

EJERCICIO, tan solo haciendo 20 minutos de caminatas es suficiente. Incluso el baile, saltar la comba puede ayudarte. 

Masaje desde casa.


Existen masajes abdominales que nos ayuda a reducir la grasa poco a poco, pero esto no significa que este masaje haga milagros. El masaje debe de durar entre 15 a 30 minutos. 

1- Échate el aceite que utilices diariamente para hidratar tu piel.
2- Date toques con los dedos hacia delante y hacia atrás.
3- Realiza círculos por todo el abdomen.
4- También podemos utilizar el rodillo de masaje para la espalda.

Hielo terapia.

Es una de las técnicas que ahora se lleva, es aplicar hielo directamente en las partes del cuerpo que estén más flácidas o donde tienes más grasa o sobrepeso, como por ejemplo el abdomen.

Beneficios.

- Reafirma la piel.
- Combate la celulitis.
- Reduce tallas.
- Reafirma tejidos adiposos.

¿Cómo se usa?

Solo tienes que ponerte durante 15 minutos el hielo en la zona que quieras tratar. ( Coloca el hielo envuelto en una gasa para no quemar la piel).

También puedes optar por llenar la bañera con agua caliente y después aplicarle hielo hasta que tu cuerpo aguante, siempre con moderación.



Comentarios