Remedios caseros para tratar la sudoración excesiva

Trucos caseros para tratar la sudoración excesiva

Sudoración


Si sudas excesivamente este es tu post. Aquí traemos algunos remedios caseros que te ayudarán a tratar esta sudoración que aumenta en verano.

El hecho de sudar es un proceso natural y común en todas las personas. Cuando sudamos lo hacemos para regular la temperatura del cuerpo ya que nuestra piel está a más grados de los normales. Son varias las causas por las que se produce la sudoración, y cuando ésta aparece las zonas más comunes son el rostro, las axilas, las manos y las plantas de los pies. 

Como hemos comentado este es un proceso normal, pero empieza a ser molesto cuando esta sudoración es excesiva (médicamente conocido como hiperhidrosis) y se agrava si viene acompañada de un olor para nada agradable. Esto puede causar muchos problemas hasta el punto de afectar en la autoestima de las personas ya que da la impresión de suciedad.
En este post os hablamos de las distintas causas de la sudoración excesiva y algunos remedios naturales y consejos para reducirla.

Causas que provocan la sudoración:

- Aumento de la temperatura: Estar muy abrigados, expuestos al sol, en una habitación con calefacción...

- Estado emocional: nerviosismo, ansiedad, estrés...

- Enfermedades como diabetes, hipertiroidismo...

- Cambios hormonales de la menopausia.

- Actividad física.

- Hiperactividad.

Remedios caseros:


1. Vinagre de manzana

Vinagre y agua

Vierte dos cucharadas de vinagre en manzana en medio vaso de agua y luego mover. Puedes beberlo todos los días en ayunas media hora antes de desayunar o bien puedes impregnar una gasa con esta mezcla y frotarla sobre las zonas cada día.

2. Bicarbonato de sodio y limón

Bicarbonato y limón

Hacer una pasta con una cucharada de bicarbonato y un limón exprimido. Aplicar la pasta con suaves masajes sobre las zonas. Dejar actuar 10 minutos y por último enjuagar.

3. Té de salvia

Té de salvia

Hervir una taza de agua y añadir una cucharadita de salvia. Dejar reposar 10 minutos y colar. Se puede tomar dos veces al día, pero es muy importante tener en cuenta que embarazadas y personas que sufren insuficiencia renal o epilepsia no deben tomar esta infusión.

Consejos para prevenir la sudoración excesiva:

- Usar prendas frescas.

-Usar zapatos transpirables.

- Mantener una buena higiene corporal.

- Evitar el pique, el alcohol, el café y el tabaco.


Vídeo interactivo:

Comentarios