Usos desconocidos del agua oxigenada

8 usos desconocidos del agua oxigenada


Usos desconocidos del agua oxigenada

En este nuevo post descubrirás los diferentes usos del agua oxigenada y que te ayudarán en el día a día.

El agua oxigenada, o científicamente conocido como Peróxido de Hidrógeno, es un elemento imprescindible en nuestras casas. Es de sobra conocido por sus propiedades desinfectantes, pudiendo eliminar multitud de gérmenes; y es por eso que unos de sus usos más habituales sea para desinfectar heridas tanto en los más pequeños de la casa como en los mayores. Pero además de curar heridas tiene otros muchos usos que puede que no conozcas y te sean de gran ayuda.
En este post os explicaremos algunos de ellos para poder facilitar tu día a día.

Usos

1. Eliminar hongos de los pies


Pies

Puedes eliminar los hongos y el mal olor de los pies sumergiéndolos cada día en una mezcla que contenga la misma cantidad de agua mineral tibia y agua oxigenada durante 20 minutos.

2. Antipulgas y antipiojos


Piojos y pulgas

Para deshacerse de estos parásitos basta simplemente con aplicar directamente agua oxigenada en el pelo.

3. Baño rejuvenecedor


Baño

Un baño caliente en el que se vierta medio bote de agua oxigenada aporta múltiples beneficios terapéuticos y es un gran relajante.

4. Blanqueador de dientes


Dientes

Puedes usar el agua oxigenada como enjuague bucal o bien como pasta de dientes (mojando el cepillo en el líquido). De cualquier modo desinfectarás las encías y además contribuirá al blanqueamiento de los dientes. Es muy importante no usar agua oxigenada muy fuerte.

5. Reducir manchas de la piel


Manchas

Al igual que en las heridas, sólo hay que aplicar un poco de agua oxigenada sobre las manchas cada día antes de dormir.

6. Combatir el acné


Acné

Humedecer un algodón con agua oxigenada y pasarlo exclusivamente por cada grano siempre y cuando se haya lavado la cara previamente con agua tibia y jabón. Es importante no pasar el algodón por toda la cara ya que reseca la piel.

7. Desinfectar alimentos


Alimentos

Puedes desinfectar alimentos como frutas o verduras sumergiéndolos en agua fría mezclada con agua oxigenada y dejándolos reposar unos 20 minutos.

8. Blanquear las axilas
Axilas

Al afeitar las axilas éstas pueden oscurecerse. Para blanquearlas basta con hacer un suave masaje en ellas aplicando agua oxigenada.

Vídeo interactivo:


Comentarios