Beneficios del zumo de naranja

Beneficios del zumo de naranja


Beneficios zumo de naranja

Descubre en este post los múltiples beneficios de un zumo tan rico como el de la naranja.
La naranja es una de las frutas que más vitamina C aportan a nuestro organismo. Además tiene la gran ventaja de que se puede consumir en cualquier época del año, lo que la convierte en la fruta preferida por muchos.
Se puede consumir directamente, quitándole previamente su cáscara, o bien exprimiéndola para obtener su jugo. De ambas formas aprovechamos todas sus propiedades, pero el zumo de naranja es una bebida refrescante y con la que conseguimos múltiples beneficios.

Beneficios del jugo de naranja:

1. Previene el envejecimiento

Uno de los efectos de este zumo es el de antienvejecimiento, tanto por fuera como por dentro, ya que actúa sobre la piel y los órganos del cuerpo.

Envejecimiento

2. Previene enfermedades

Esta bebida contiene un alto contenido en nitrato de carbono, lo que previene la formación de piedras en el riñón y ayuda a eliminar el ácido úrico.
Por otro lado también es un aliado perfecto para prevenir resfriados y sobrellevarlos en caso de que se hayan contraído. 
También reduce el colesterol malo, disminuyendo así el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares como la hipertensión.

Resfriado

3. Ayuda a crear colágeno

Se ha dicho al principio que esta fruta contiene mucha vitamina C, lo que ayuda a crear colágeno para así poder mantener los tejidos en buen estado.

4. Mejora la digestión

El hecho de beber zumo de naranja diariamente provoca mejoras en el proceso digestivo, ya que reduce la acidez de estómago, previene tanto diarrea como extreñimiento y evita la gastritis y la aparición de úlceras.

5. Controla los niveles de azúcar

La vitamina C también ayuda a mejorar el metabolismo, optimizando el uso de la insulina en el cuerpo y por tanto tratando la diabetes de tipo 2.

Digestión

En definitiva esta fruta es uno de los mejores alimentos que se pueden consumir, con muchos beneficios y pudiendo tomarla en cualquier momento del día y época del año.

NUEVO VÍDEO INTERACTIVO:

Comentarios