Beneficios del bicarbonato de sodio

Beneficios del bicarbonato de sodio en la salud

Bicarbonato de sodio




El bicarbonato de sodio es una sal que siempre ha estado presente en nuestras casas para aliviar afecciones como acidez estomacal, gastritis o infección urinaria.
El bicarbonato de sodio sirve para aliviar numerosas enfermedades físicas. La función del bicarbonato de sodio es dilatar las venas sanguíneas permitiendo equilibrar el PH en sangre.

Remedios caseros con bicarbonato de sodio

Exfoliante

Solo necesitas mezclar 3/4 de bicarbonato de sodio con 1/4 de agua.
Después deberás de frotar suavemente sobre el rostro o el cuerpo con movimientos circulares y para terminar enjuaga el rostro con agua tibia.


Desodorante natural

Mezcla un pizca de bicarbonato de sodio con un poco de agua y aplícatelo en la axila.


Suaviza tus manos

Mezcla una cucharada sopera de bicarbonato de sodio con medio vaso de agua y aplícate la mezcla en las manos. Deja actuar por unos 5 minutos y después enjuaga con agua tibia, termina este remedio con una crema de manos.


Quemaduras por el sol

Agrega media taza de bicarbonato de sodio a una bañera con agua tibia. Después sumérgete para aliviar el dolor. Esto ayudara a sanar las quemaduras y mantener la piel en su PH natural.

Para el dolor de garganta

El bicarbonato de sodio tiene propiedades antibacterianas, de este modo ayuda a reducir la presencia de bacterias y virus que pueden llegar a causar infección de garganta.

Para la acidez

Este es el mas conocido de todos, solo debes de poner media cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso y agregarle agua y listo para tomar. 

Infección de orina

Deberás de agregar media cucharada de bicarbonato de sodio con agua fría. Después coge una manopla o una toalla bien limpia y aplicar la mezcla en la zona a tratar.

Hay personas que también utilizan este remedio casero para tratar las rozaduras del pañal.

Para el cabello

Cuando nuestro pelo este graso solo debes de mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio en el champú. 
Deja actuar unos 10 minutos y enjuágalo como de costumbre y veras tu cabello con mas brillo y sedoso.


Comentarios