Mascarilla casera para el cutis

Mascarilla de arcilla casera

Arcilla verde



La arcilla es uno de los mejores ingredientes naturales para proteger nuestra piel, especialmente nuestro rostro, eliminar impurezas, prevenir la aparición de granos y acabar con los puntos negros.

¿Sabes como utilizar la arcilla? Es muy fácil y a la vez económica. 


Aquí vamos a explicar los pasos para hacerla.

Para empezar hacer tu mascarilla de arcilla casera, puedes escoger entre los tipos de arcilla que existen en el mercado. Sin duda una de las mejores  es la arcilla verde. 
Escoge siempre arcilla cosmética donde las puedes encontrar en farmacias, herboristería o en tiendas especializadas en productos naturales.

Pasos a seguir

1- Mezcla una cucharada de arcilla con un poco de agua mineral. Agita hasta que se forme una pasta uniforme, si te pasas de agua y la mascarilla queda liquida simplemente tienes que añadir un poco mas de arcilla.

( Es recomendable usar siempre un cuenco de plástico, ya que en el de metal puede llegar a perder las propiedades la arcilla). 

Puedes utilizar algunas gotas de aceites esenciales como por ejemplo limón, árbol de té o rosa mosqueta.

2- Una vez lista la mascarilla deberás aplicarla en tu rostro usando un pincel o con la mano. Realiza movimientos de abajo hacia arriba para aplicarla. Procura que la mascarilla cuente con un espesor de al menos de medio centímetro. Deja el contorno de ojos despejados.

Deja actuar por 15 minutos y después retira con abundante agua tibia.
Esta mascarilla de arcilla puedes aplicarla una vez por semana, no recomendamos mas de dos a la semana ya que puede resecar la piel.

MASCARILLAS CASERAS

*Para hidratar

Solo tienes que triturar un par de fresas y mezclarlo con miel, cuando tengas la mezcla preparada, aplícala sobre el rostro durante 20 minutos y después retira con agua fría.


*Manchas en la piel

Mezcla miel con unas gotas del jugo de un limón, aplica la pasta en el rostro por unos 10 minutos y después retira con agua tibia.

*Piel seca

Necesitaras medio aguacate y una cucharada de aceite de oliva, combínalo hasta que se haga una pasta que debe aplicarse por unos 10 minutos. Después limpia tu cara con agua tibia.






                                                        

Comentarios