Remedios caseros para eliminar la cera de los oídos

Cómo eliminar la cera de los oídos

Eliminar cera de los oídos

Descubre en este post varios remedios caseros para eliminar la cera en los oídos de forma eficaz y poder escuchar perfectamente.

La cera en el oído es una sustancia totalmente natural que tenemos todas las personas. El objetivo de este cerumen, que se fabrica por sí solo en el interior del oído, es impedir que entren en el pabellón auditivo agentes externos como bacterias y suciedad, protegiendo esta parte de nuestro cuerpo de infecciones como la otitis
Generalmente no hace falta limpiar los oídos ya que estos se van limpiando naturalmente, pero hay veces en las que la cera se acumula creando tapones y molestias que afectan a la audición. Para "eliminarla" es habitual tener en casa bastoncillos, pero hay que tener mucho cuidado con estos elementos, ya que en la mayoría de los casos en vez sacar el cerumen provocan el efecto contrario, empujarlo hacia dentro.
En este post os traemos algunos remedios caseros para poder deshacerse de estos tapones de una forma más eficaz.

Remedios para eliminar la cera:

1. Infusión de manzanilla

Infusión de manzanilla

Sólo hay que preparar una infusión con dos cucharadas de manzanilla y un vaso de agua. Cuando esté lista hay que colarla bien y dejarla enfriar. En el tiempo de espera para enfriar la mezcla se pueden aplicar tres gotas de aceite de oliva en el oído y dejar actuar unos minutos. Por último se enjuaga el oído con la infusión cuidadosamente.

2. Solución salina

Sal y agua

Hay que diluir una cucharadita de sal en medio vaso de agua, y cuando la mezcla esté bien disuelta se empapa con ella un trozo de algodón para luego dejar caer dos o tres gotas en el oído con la cabeza inclinada.

3. Masaje

Otra forma para ayudar a eliminar el tapón es dar un masaje por el exterior, es decir, alrededor de la oreja. Para ello se puede masajear la parte delantera y trasera de esta, y luego dar pequeños tirones en distintas direcciones a la vez que se abre y se cierra la boca.


Vídeo interactivo:

Comentarios