Usos del aceite de árbol de té


LOS USOS MÁS DESCONOCIDOS DEL ACEITE DE ÁRBOL DE TÉ


El aceite de árbol de té es uno de los aceites de moda junto al aceite de ricino debido a sus múltiples usos y propiedades. Este aceite se extrae de las hojas de un pequeño arbusto conocido como Melaleuca Alternifolia, que originariamente crecía en una región del este de la isla conocida como Nueva Gales del Sur, aunque actualmente, debido a la gran demanda mundial del aceite se cultiva en todo el país.

El nombre de árbol de té se lo dio James Cook en 1770 al observar que los habitantes de la zona preparaban una serie de infusiones con sus hojas machacadas para aliviar la tos. Por otro lado, también eran aplicadas sobre el cuerpo para curar heridas, picaduras de insectos, infecciones cutáneas y quemaduras.



USOS Y PROPIEDADES

1. Acné

Considerado como uno de los mejores métodos contra los granos. Lo recomendable es lavarse la cara con agua muy fría, mojar el aceite en un algodón y extenderlo por toda la cara. Lo habitual es hacer esto antes de dormir y dejarlo actuar toda la noche. 

2. Bronquitis

Para la bronquitis hay una gran cantidad de remedios caseros. En este post os dejamos un consejo para acabar con la bronquitis muy rápido. Eres recomendable hacer vahos con este aceite para calmar la tos y expulsar las mucosidades, así como para frenar la infección. También es aconsejable masajear el pecho para ayudar a acabar con la bronquitis.

3. Caspa


La caspa, uno de los problemas más comunes relacionados con el cuerpo cabelludo. Respecto al aceite del árbol de té es aconsejable masajear la cabeza con él para dejarlo actuar durante una hora y posteriormente enjuagar la cabeza con agua muy fría. Otra manera de usarlo es aplicar unas gotas de este aceite en un champú que uses habitualmente.

4. Herpes labial

Hay millones de remedios caseros contra los herpes labiales: hielo, alcohol, aloe vera... Pero uno de los métodos más efectivos es el aceite de árbol de té. La manera de usarlo es, o aplicarlo directamente sobre el herpes o echar un poco sobre un algodón y pasarlo por el herpes en varias ocasiones al día. 

5. Piojos

Al igual que el método para acabar con la caspa se puede acabar con los piojos. Es recomendable masajear la cabeza con el aceite del árbol de té para dejarlo actuar durante una hora y posteriormente enjuagar la cabeza con agua muy fría. Otra manera de usarlo es aplicar unas gotas de este aceite en un champú que uses habitualmente.

6. Quemaduras

El aceite de árbol de té no sirve para quemaduras extremas pero si para leves quemaduras. Es aconsejable aplicar directamente el aceite sobre la quemadura varias veces al día cuando la quemadura esta reciente, y cuando ya se haya formado la costra se aplica sobre la quemadura pero diluida antes en un vaso de agua. 

7. Verrugas

Existen múltiples maneras de acabar con las molestas verrugas, pero en este caso te contamos el método del aceite de árbol de té. Debes aplicarlo por la noche sin diluir y cubrirlo con una gasa. Al día siguiente destaparlo. Repetir el proceso hasta que la verruga desaparezca.



Puedes comprar este producto aquí: 


IMAGEN INTERACTIVA

Comentarios