Remedios caseros para eliminar las llagas

Remedios caseros para eliminar las llagas

Remedios caseros para eliminar llagas

Descubre en este post varios remedios simples y efectivos para eliminar las llagas o aftas bucales.

Las llagas bucales son pequeñas úlceras que salen, como su nombre indica, en la boca, aunque en diferentes partes de esta zona como son el interior de las mejillas, el paladar o la lengua. Todos hemos sufrido alguna vez en nuestra vida estas erosiones, también llamadas aftas; y aunque desaparecen por sí solas pueden llegar a ser muy molestas en el día a día.
En este post hablaremos de algunos remedios caseros para conseguir eliminar las llagas con mayor rapidez.

Remedios caseros contra las aftas:

1. Solución salina

La mezcla de agua con sal es una de las soluciones más efectivas para los problemas bucales. Sólo hay que verter media cucharada de sal en un vaso de agua, y una vez esté la solución bien disuelta realizar gárgaras durante medio minuto. Es conveniente repetir este proceso 3 veces al día. 
También es conveniente saber para no alarmarse que se puede sentir un pequeño ardor al hacer las gárgaras.
Agua con sal

2. Áloe vera

Se sabe que el áloe vera tiene múltiples propiedades que lo convierten en una de las plantas más usadas para objetivos medicinales.
Para el caso de las llagas hay que extraer una cucharada de gel directamente de la planta y triturarlo con un poco de agua. Esta mezcla se usa como enjuague bucal y se puede repetir las veces que sean necesarias.
Aloe vera

3. Té

Hay dos formas de tratar las aftas bucales con té. La primera es aplicar una bolsa de té húmeda en la zona afectada durante unos cinco minutos. La segunda es hacer una infusión (manzanilla es la mejor opción) y hacer gárgaras una vez esté colada la infusión. Lo ideal es repetir el proceso 3 veces al día.

4. Hielo

Con un cubito de hielo se pueden reducir los dolores y molestias, además de conseguir un efecto antiinflamatorio. Sólo hay que envolver el hielo en un pañol y ponerlo sobre la llaga.
Hielo

Vídeo interactivo:

Comentarios