Remedios caseros para la nariz taponada

Remedios caseros para la nariz taponada

Nariz taponada

Conoce en este post los mejores remedios caseros para descongestionar la nariz.

Con los cambios de temperaturas rara es la vez que no nos resfriamos, especialmente niños y ancianos que son más susceptibles a padecer resfriados. Los síntomas que pueden aparecer son fiebre, dolor de cabeza, tos, y congestión nasal. En este post nos centraremos en el último síntoma comentado, ya que puede llegar a ser muy molesto impidiendo la correcta respiración e incluso en algunos casos no dejando dormir a la persona que lo sufre.
Con unos sencillos remedios caseros podremos descongestionar la nariz y aliviar las fosas nasales para poder respirar con más normalidad.


Remedios caseros para destaponar la nariz:


1. Humidificar el ambiente

La humidificación del aire conseguiremos aliviar las vías respiratorias y facilitar la entrada de aire por la nariz. Para conseguir un humidificador casero sólo hay que poner un cubo con agua caliente en la habitación.
Una buena idea también es la ducha, ya que, con el vapor, la humedad y la temperatura se podrá disminuir la inflamación.


Humidificador casero

2. Lavado nasal con solución salina

Siempre se ha escuchado que el agua de mar es bueno para eliminar los resfriados, y es cierto, pero si no hay una playa cerca y no se quiere comprar esta solución, una forma casera de conseguirla es mezclar agua con sal. Es conveniente aplicar la solución salina inclinando la cabeza y con la ayuda de un aerosol. Se puede repetir este proceso tres veces al día.

Agua con sal

            

3. Inhalar vapor con eucalipto

El vapor reblandece la mucosa del interior de la nariz, y el eucalipto actúa como descongestionante. Para conseguir este remedio hay que aplicar en medio litro de agua hirviendo 3 gotas de aceite esencial de eucalipto, y tapar con una toalla la cabeza y el líquido para inhalar el vapor durante unos cinco minutos.
Eucalipto

4. Comida picante

Aunque parezca increíble, la comida picante y la pimienta ayudan a destaponar la nariz, ya que el picante diluye los mocos, facilitando su expulsión.
Comida picante

Vídeo interactivo:

Comentarios