Remedios caseros para aliviar las agujetas

Remedios caseros contra las agujetas

Remedios contra las agujetas

Si cuando tienes agujetas no sabes qué hacer para aliviar el dolor, descubre en este post varios remedios caseros eficaces.

Todos alguna vez hemos practicado deporte, e independientemente de cual era ese ejercicio físico, al día siguiente hemos sentido molestias y dolores en la zona del cuerpo que estuvimos trabajando el día anterior. Estos dolores son comúnmente llamados "agujetas", y se producen debido a que los músculos sufren pequeñas lesiones al haber estado expuestos a sobre esfuerzos o por la falta de costumbre a hacer ejercicio físico.
En cualquier caso, lo cierto es que cuando tenemos agujetas estos dolores pueden llegar a durar algunos días e incluso dificultar el movimiento en la parte del cuerpo donde las sufrimos. Por este motivo, en este post traemos algunos remedios caseros para conseguir eliminar estas molestias con mayor rapidez.

Remedios para aliviar las agujetas


1. Zumo de naranja y piña

Zumo de naranja y piña

El jugo de estas dos frutas aporta, por un lado vitamina E, y por otro, bromelina, sustancias que mantendrán el cuerpo hidratado y nutrido. Para hacer este zumo hay licuar un par de rodajas de piña y licuar una naranja. Lo aconsejables es tomarlo en ayunas al día siguiente de hacer ejercicio o cuando se empiecen a sentir las agujetas.

2. Frío

Hielo

Esta es una forma rápida de aliviar las agujetas, ya que el frío consigue relajar los músculos y las fibras dañadas. Para ello tan sólo hay que coger algunos cubitos de hielo y cubrirlos con una manta para aplicarlo en la zona afectada sin quemarte la piel.

3. Aceite de oliva

Aceite de oliva

Un masaje con aceite de oliva relajará el cuerpo y sobre todo la zona donde haya agujetas. Para ello hay que mojar un paño con este aceite y masajear la parte donde estén las molestias. Lo ideal es que tras este masaje nos demos un baño con agua tibia.

4. Infusión de cayena con miel

Té de cayena y miel

Esta infusión se prepara aplicando una pizca de pimienta cayena a un vaso de agua caliente. Se deja reposar unos minutos y se le añade una cucharada de miel. Este té servirá como analgésico para aliviar el dolor de forma eficaz.

VÍDEO INTERACTIVO:


Comentarios