Usos desconocidos de la cerveza

Usos desconocidos de la cerveza

USOS DESCONOCIDOS DE LA CERVEZA EN EL HOGAR


Como ya hemos mencionado en una de nuestras entradas (Beneficios de la cerveza), la cerveza no solo es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en el mundo, sino que además, otorga múltiples beneficios a nuestra salud. En esta nueva entrada vamos a hablar sobre los usos desconocidos de la cerveza en el hogar.


USOS DESCONOCIDOS

1. Quita el óxido de las herramientas

Herramientas

La cerveza es un buen amigo para limpiar el oxido de los tornillos o de cualquier otra herramienta de este material. Es recomendable verter una gran cantidad de cerveza en un cubo o cuenco grande, lo necesario para cubrir todos los tornillos que se echen en su interior. Posteriormente, dejarlo reposar una hora hasta que se vayan notando los resultados esperados. 

2. Da brillo a la madera

Muebles

Otro de los usos desconocidos de la cerveza es el de dar brillo a cualquier mueble u objeto de madera. Esto se consigue debido a que la cerveza contiene la acidez perfecta para ello. Es aconsejable mojar un trapo en cerveza diluida con un poco de agua y pasarlo por las superficies que se desee abrillantar. En pocos minutos se apreciarán los resultados. 

3. Recupera el brillo de las joyas

Joyas

En tercer lugar hay que decir que la cerveza es el líquido perfecto para recuperar el brillo de las joyas, esas joyas antiguas que con el tiempo pierden su luminosidad. Como advertencia, mencionaros que no es recomendable frotar demasiadas veces las joyas con cerveza ya que puede ocasionar daños. 

4. Funciona como insecticida

Insecticida

La cerveza tiene un olor muy fuerte que atrae a los insectos. El procedimiento para atraparlos es el siguiente: echar cerveza en un vaso, taparlo con un plástico agujereado y finalmente, dejarlo actuar durante toda la noche. A la mañana siguiente verás los resultados. 

Comentarios