Usos desconocidos de la miel

¿CONOCES TODOS LOS USOS DE LA MIEL?


Los usos más desconocidos de la miel

La miel es uno de los alimentos más antiguos de la humanidad, ya que se conservan pinturas rupestres en las que aparecen representadas mujeres y hombres recolectando la miel. Lo habitual es consumirla como alimento, pero en este post os vamos a mostrar una gran multitud de usos que posiblemente desconozcas. 

1. Conserva las frutas

Conserva las frutas

El primer uso desconocido que os ofrecemos con la miel es el de conservar las frutas. Para las frutas dulces debes llenar medio bote de agua y el otro medio de miel. En cambio, para las frutas ácidas es recomendable echar dos tercios de miel y el resto de agua. Guarda la conserva en un recipiente hermético. 

2. Pelo más brillante

Pelo más brillante


Hoy en día hay numerosos métodos naturales para que el pelo luzca más brillante y fuerte. En este post os mostramos como conseguir este objetivo usando la miel. Lo recomendable es echar una cucharada de miel en un litro de agua tibia. Revuelve para diluirla. Lávate el pelo con champú y coloca un poco de la preparación en tu cabello. También puedes usar un poco de miel pura en las puntas para tenerlas más sanas.

3. Exfolia tu piel

Exfolia tu piel


Al igual que para el pelo, hay una gran cantidad de métodos para tener una piel suave y sin imperfecciones. Prepara un exfoliante formando una pasta con miel, almendras molidas y jugo de limón. Aplica esta mezcla directamente sobre tu rostro con movimientos circulares. Posteriormente, enjuaga tu cara con agua muy fría y sécala sin frotar. 

4. Combate los insectos

Combate los insectos


Al combinar los componentes terapéuticos de la miel con la acidez del vinagre se obtiene un excelente remedio casero para combatir los insectos. Mezcla partes iguales de miel, vinagre de manzana y agua. Coloca esta mezcla en un bote o vaso y en pocas horas acudirán los insectos. 


CONTENIDO INTERACTIVO

Comentarios