Como cuidar la piel

Como  cuidar la piel en verano

Cuida tu piel, baúl de belleza y salud



Cuidar la piel en verano puede ser más fácil de lo que crees. El 10% de las personas que acuden al médico de familia son por problemas de la piel. La clínica dermatológica internacional aconseja que debamos de cuidar la piel a partir de los 30 años.

Cuando llega el verano estamos más expuestas al sol, lo ideal es conocer cómo cuidarnos para evitar males mayores.

Aquí vamos a dar estos consejos para cuidar la piel en verano.

Consejos para cuidar la piel 

1- Protección solar

Protección solar, baúl de belleza y salud



Debemos utilizar la protección solar durante todo el año de FPS 30, en verano deberíamos proteger la piel con el FPS 50. Aplica el producto por lo menos 15 minutos antes de exponerte al sol y repite cada dos horas. Aplícate la protección solar de FPS 15 en los labios, es igual de importante que la piel.

2- Hidratación 

Hidrata la piel, baúl de belleza y salud



Tomar agua nos permite mantener la hidratación que nuestra piel necesita para verse suave. Para mantener la piel hidratada por fuera lo mejor es utilizar una loción refrescante en spray que puedas utilizar durante el día.

3- Limpia tu rostro

Limpiar el rostro, baúl de belleza y salud



Debemos limpiar la cara dos veces al día, en verano sudamos más y los poros se pueden tapar, causando la aparición de granos.

4- Exfoliar el rostro


Exfoliar el rostro, baúl de belleza y salud


En verano como el resto del año, es importante exfoliar la piel para eliminar las células y permitir su regeneración. Esta rutina de belleza es muy eficaz dándole a el rostro brillo y suavidad.

5- Crema hidratante

Hidrata la piel, baúl de belleza y salud



Utiliza una crema hidratante según el tipo de piel que tengas. Esto permite tener la piel hidratada, suave y tersa. 

Cuidados cosméticos 

Para pieles grasa o con acné, los jabones son útiles y las lociones astringentes para reducir la producción de grasa. Si la piel es seca o sensible hay que elegir tónico sin alcohol, texturas de leche o loción.

Durante el día es bueno escoger cremas que contengan antioxidantes para evitar las manchas en la piel. Las cremas con renovadores ayudan a prevenir y revertir el envejecimiento prematuro.

A los 30 años debemos comenzar a aplicar un contorno de ojos tanto por la mañana como por la noche. El efecto frío y su contenido en cafeína deshinchará las bolsas hasta en los días más difíciles.
















                                                              Productos destacados
                                                 

Comentarios