Beneficios del vinagre de manzana

Beneficios y propiedades del vinagre de manzana


El vinagre de manzana ayuda a eliminar las verrugas. Baúl de belleza y salud


El vinagre de manzana tiene muchos beneficios tanto en la salud como en la belleza, al igual que sus propiedades. El vinagre de manzana contiene vitaminas A y B. Además es rico en minerales como pueden ser el fosforo, calcio, potasio, entre otros.

Beneficios del vinagre de manzana

Los beneficios del vinagre de manzana pueden llegar a ser innumerables, aquí te informaremos de algunos de ellos.

- Ayuda a tener un mejor proceso digestivo, además de acelerar la digestión, es bueno para disminuir los gases.

- Desintoxica el hígado y limpia el tracto urinario, evitando infecciones urinarias.

- Regula el PH de la sangre y elimina toxinas. También controla el colesterol y mejora la circulación.

- Ayuda a perder peso, ayuda a eliminar la celulitis.

- Blanquea los dientes.

- Calma las quemaduras del sol.

- Puede eliminar los hongos en los pies.

- Elimina las manchas de la piel.

¿Cómo preparar el vinagre de manzana casero?

Solo debes extraer el jugo de tantas manzanas como desees, luego consérvalo en un envase de vidrio por algunos días para que se dé el proceso de fermentación. De esta forma obtendrás un liquido oscuro que estará listo para tomar.

REMEDIOS CASEROS

Para las manchas de la piel

Solo debes de empapar un algodón en el vinagre de mañana y aplicarlo en las manchas de la piel. Después de que se seque, enjuaga con agua tibia. Repite el proceso 3 veces por semana.

Para eliminar el acné 

Tienes que diluir una parte de vinagre de manzana con dos partes de agua. Después aplica en el rostro con un algodón y deja secar. No hace falta que limpies el rostro, pero si lo prefieres, puedes limpiar la cara con agua tibia.

Blanquea los dientes

Para eliminar las bacterias de la boca y conseguir unos dientes blancos, frota los dientes directamente con vinagre de manzana. Luego solo tendrás que enjuagar la boca y listo.

Brillo en el cabello

Para el cuidado del cabello el vinagre de manzana equilibra el PH del pelo. Esto lo deja mas suave y brillante. Puede ayudarte contra la caspa, eliminar la acumulación de grasa y calmar el picor  e irritación del cuero cabelludo.
Simplemente debes de mezclar dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua y aplicarlo por todo el cabello. Deja actuar unos 5 minutos y después aclara con el champú habitual. Puedes repetir 2 veces por semana. 

Comentarios