Remedios caseros para el olor de pies

Remedios caseros


Remedios contra el olor de pies

Si te huelen los pies y no sabes cómo eliminar este desagradable e incómodo olor, en este post te dejamos algunos remedios caseros infalibles.

Seguramente a todos nos han olido los pies en alguna que otra ocasión, y si esto ha ocurrido estando rodeados de personas la situación no debió ser nada agradable; sobre todo pensando en si el olor llegaría a los demás y qué dirían.
Este olor suele ser algo normal que puede estar provocado por muchísimas causas como por ejemplo el sudor, usar constantemente calzado cerrado, estrés, hongos en las uñas, cambios hormonales, consumo de ciertos alimentos y/o medicamentos...
En definitiva, cada persona puede tener una causa distinta, por eso en esta entrada dejamos algunos remedios caseros para eliminar este olor o prevenirlo.

Remedios caseros:

1. Bicarbonato de sodio

Otro de los beneficios de este producto es que puede combatir este olor de dos formas distintas. Una es espolvoreando dos cucharadas en el interior del calzado, y la otra es remojar los pies en un cubo con agua tibia y algunas cucharadas de bicarbonato durante 20 minutos.

2. Vinagre

Es preferible el vinagre de manzana, pues su acidez es capaz de matar las bacterias acumuladas en los pies. Este remedio se aplica sumergiendo los pies en un recipiente con agua caliente y una taza de vinagre durante 10 minutos. Después hay que lavarlos y secarlos muy bien.

3. Limón

En este caso lo único que hay que hacer es cortar un limón por la mitad y después de la ducha frotarlo entre los dedos de los pies y dejar secar sin lavarlos.
Bicarbonato, limón y vinagre

4. Jengibre

Hay que rallar una raíz de este alimento y poner la ralladura en un cazo con agua para que hierva 15 o 20 minutos. Una vez retirado del fuego hay que colar este líquido, que se usará para masajear los pies suavemente. Es conveniente repetir este proceso cada noche antes de dormir.

5. Té negro

Se tienen que añadir cuatro sobrecitos de este tipo de té a un litro de agua hirviendo y dejar enfriar. 
Después sólo hay que meter los pies en un recipiente con este líquido y dejarlos media hora.
Jengibre y té negro

Comentarios