Alimentos que mejoran la memoria




Alimentos que mejoran la memoria. ¿Un falso mito?



¿Qué piensas sobre la existencia de alimentos que ayudan a memorizar más rápidamente? ¿Te lo crees o piensas que es un falso mito? Aquí os demostramos que no es ni verdad ni mentira, hay algunas cosas ciertas y otras erróneas. Si es verdad que hay alimentos que ayudan a la concentración, pero no existe una relación directa entre la ingesta de un alimento concreto y el consecutivo aumento de la memoria. 


LISTA DE ALIMENTOS


1. Pescados azules: Salmón o atún



Salmón

Los pescados azules, concretamente el salmón o el atún son alimentos ricos en Omega-3, una vitamina que ayuda a nuestro cerebro a mejorar la capacidad de aprendizaje, mejorando la velocidad en la conexión entre neuronas. Esta demostrado científicamente que el pescado azul es bueno para nuestro cerebro ya que lo protegen del deterioro cognitivo y de enfermedades neurodegenerativas. Es recomendable comer pescado azul dos días a la semana. 


2. Arándanos

Arándanos

Los arándanos contienen flavonoides, unos nutrientes que se encuentran de forma natural en alimentos de origen vegetal. Está científicamente comprobado que este alimento ayuda a mejorar nuestra memoria espacial.


3. Frutos secos

Frutos secos

Los frutos secos son otra gran fuente de Omega 3 y de fósforo al igual que el pescado azul. Además tienen vitaminas del grupo B, magnesio y vitamina E. Con todo esto, nos encontramos ante un alimento muy importante para la salud de nuestro cerebro. Otro factor importante es que los frutos secos contienen una gran cantidad de antioxidantes, elementos que retrasan el envejecimiento de las neuronas. Es aconsejable comer un poco de frutos secos todos los días. 


4. Chocolate 

Chocolate puro


Aunque muchas personas lo consideren como un alimento prohibido por su aporte calórico, en realidad el chocolate tiene más beneficios que inconvenientes. Se trata de un gran aliado para estimular la circulación sanguínea en el cerebro gracias al flavanol, uno de sus componentes. Es recomendable consumir el chocolate puro y en sus formas más naturales y evitar que esté muy procesado. Nosotras os aconsejamos comer 28 gramos de chocolate puro al día. Un estudio realizado por Brigham and Women's Hospital de Boston, demostró que el chocolate mejora el desempeño del cerebro y estimula sus funciones.


5. Frutos rojos

Frutos rojos

Actualmente, existen numerosos estudios que demuestran que los frutos rojos son uno de los mejores alimentos para cuidar nuestro cerebro. Las bayas en general dentro de las cuáles encontramos frambuesas, arándanos, moras, fresas y demás son alimentos colmados de antioxidantes dentro de los cuáles destacan los flavonoides. Estas sustancias se vinculan a mejor salud cerebral en general ya que pueden reducir la inflamación del cerebro, el efecto de neurotoxinas y promover la función cognitiva, el aprendizaje y la memoria según señala un estudio publicado en Genes & Nutrition.

Comentarios