Champú casero

Champú casero, baúl de belleza y salud

Champú casero para todo tipo de cabello


El champú casero para todo tipo de cabello nos beneficia. Todas queremos tener una melena suave y brillante. En los supermercados encontramos distintos tipos de champú que contienen químicos. 
Un champú compuesto solo por productos naturales, nos ayuda a combatir problemas capilares. Como puede ser la caída del cabello, falta de brillo, incluso la pérdida de brillo o suavidad.

Aquí vamos a daros algunas recetas para todo tipo de cabellos.

Champú seco

Almidón de maíz, baúl de belleza y salud


Muchas veces con las prisa no nos da tiempo de lavar el cabello, por eso podemos optar por lavarlo en seco. Solo necesitas almidón de maíz. Debes de aplicar un poco en el cuero cabelludo, masajeando suavemente y cepilla el pelo. Notarás como el pelo queda suave al tacto y más fresco.

Champú para dar brillo y fuerza 


Limón + huevo, baúl de belleza y salud



Solo necesitas 2 yemas de huevo y el jugo de medio limón.
Cuando tengas mezclado los ingredientes, extiende por el cabello y deja actuar media hora.
Enjuaga con abundante agua y tibia.

Champú para el cabello seco y áspero


Aloe vera, baúl de belleza y salud



Necesitarás 2 cucharadas de pulpa de aloe vera y unas gotas de aceite de oliva.
Hierve 300 ml de agua y mezcla los ingredientes. Cuando se enfríe guarda la mezcla en un recipiente de plástico. Cuando veas que tu pelo esté demasiado seco solo debes de lavar con este champú.

Champú para eliminar la caspa y el cabello graso



Bicarbonato de sodio, baúl de belleza y salud


Mezcla 1 cucharada de bicarbonato de sodio con un poco de agua para que se forme una pasta. Cuando humedezcas el pelo, limpia con esta pasta y hazte un masaje. Al principio el cuero cabelludo se endurecerá, pero después al enjuagarlo se vuelve suave y queda el pelo limpio.

Champú para todo tipo de cabello


Hierbas, baúl de belleza y salud



Hierve dos tazas de agua y añádele 10 cucharadas de hierbas como pueden ser.. Romero, ortiga, lavanda y aloe vera. Después deja reposar por media hora y cuela el líquido. Cuando hayas colado el líquido viértelo en un bol y añádele 2 cucharadas de jabón neutro, 1 cucharada de aceite de jojoba, 2 gotas de aceite esencial de rosa de mosqueta. Después de mezclar todo muy bien pásalo a un bote y guarda en la nevera. Puedes utilizarlo cuantas veces quiera.  



 

Comentarios