Trucos para acelerar el metabolismo


Remedios para acelerar el metabolismo

Descubre en este post varios trucos para conseguir acelerar tu metabolismo de forma natural y eficaz.
El metabolismo es el conjunto de procesos químicos que hacen las células de nuestro cuerpo, y la de todos los seres vivos, para realizar todas las funciones del mismo y transformar los nutrientes de los alimentos en diferentes formas de energía.
Al hablar de metabolismo rápido o lento indicamos la velocidad con la que las células transforman esos nutrientes, de forma que si se tiene un metabolismo rápido el cuerpo quema más calorías que con un metabolismo lento; acción que relacionamos con la llamada tendencia a engordar o adelgazar.
Por lo tanto, tener un metabolismo rápido en cierto modo implica tener más probabilidad de estar delgado, y aunque el contrario no significa necesariamente tener más peso (pues con ejercicio y dieta puede estar controlado), en este post traemos algunos trucos para acelerar tu metabolismo de forma natural.

Trucos para acelerar el metabolismo:


1. Beber agua fría

El cuerpo se mantiene a una cierta temperatura, y el hecho de beber agua fría hace que el metabolismo queme calorías para recuperar su temperatura normal rápidamente.

2. Desarrollar los músculos

Mantener los músculos consume más energía que mantener la grasa, por eso con un buen tono muscular el metabolismo será más rápido.

3. Consumir especias picantes

Las especias picantes tienen una sustancia que incrementa temporalmente la temperatura del cuerpo, por lo que nuestro organismo aumenta el gasto calórico para quemar grasa.

Ejercicio

4. Beber café

El consumo de cafeína, siempre moderadamente, puede ayudar a acelerar la actividad interna del cuerpo, y por lo tanto, el metabolismo.

5. No saltarse ninguna comida

Aunque muchos decidan carecer de alguna comida diaria como el desayuno o la cena para adelgazar, lo cierto es que ocurre todo lo contrario. Si se pasa mucho tiempo sin comer el nivel de azúcar baja y y se ralentiza el metabolismo.

6. Tomar proteínas

El cuerpo requiere más energía, y por lo tanto más tiempo, para descomponer y digerir las proteínas que la grasa o los carbohidratos.
Proteínas

Comentarios