Remedios para mejorar la digestión

Remedios para mejorar la digestión

Conoce en este post los mejores remedios caseros para mejor tu digestión y evitar molestias.
La digestión es algo a lo que por norma general no se le da mucha importancia cuando realmente sí la tiene. Cuando comemos nos solemos preocupar por si algún alimento engorda o no, si es muy salado o muy dulce...pero no nos preocupamos por si podremos hacer una buena digestión o no.
El caso es que una digestión mala puede provocar varias molestias como pesadez, retención de líquidos, gases... y hacernos pasar un mal día.
Por este motivo en la entrada de hoy hablaremos de varios remedios caseros y naturales para mejorar este proceso y así poder evitar todas esas molestias.

Remedios naturales:

1. Jengibre

El jengibre puede ayudar a mejorar la digestión eficazmente de dos posibles formas. Una es masticando dos rodajas frescas, y la otra es en forma de infusión. De cualquier modo se consigue estimular los jugos digestivos para aliviar la pesadez estomacal, la hinchazón e incluso el mal aliento.

2. Agua

Para aliviar el proceso digestivo y además reponer líquidos en caso de descomposición, lo ideal es beber sorbos de agua templada.

3. Hisopo

Esta planta es genial para evitar gases estomacales y flatulencias. Se puede tomar en forma de infusión para aliviar la pesadez eficazmente.
Jengibre, hisopo y agua

4. Té verde

El té verde es muy conocido por sus propiedades depurativas, pues aceleran el proceso digestivo de forma que el hígado y la vesícula trabajan correctamente. De este modo, consigue aliviar las molestias y reducir la irritación que puede ser provocada por la gastritis.

5. Cola de caballo

Esta conocida planta es un gran diurético, pues es capaz de aumentar en un 30% la producción de orina. Así, con infusiones actúa como depurativa y además mejora la piel.

6. Limón

Los cítricos como el limón neutraliza los ácidos del estómago. Si se exprime un poco de limón y se mezcla con agua tibia consigue aliviar la digestión y otros problemas estomacales.
Té, agua con limón y cola de caballo

Comentarios