Cuidar el cabello teñido en verano

Trucos para cuidar el cabello teñido en verano

Cuida tu pelo teñido en vernao


Con la llegada del verano y sus salidas a piscinas y playas nos asusta que con el sol y la saliste e incluso el cloro de piscinas se nos cambie el color del cabello. Tanto si tenemos echado un tinte o mechas.
Un cabello cuidado dice mucho de nosotras, por ello es fundamental cuidar y proteger nuestro pelo, sobre todo los meses de verano.


Debemos de tener en cuenta que para proteger el cabello de los rayos ultra violeta , la mejor aliada es la keratina.

Trucos para cuidar el cabello

La salitre del mar, el cloro y el sol son los tres factores que puede llegar a resecar, cambiar el color del tinte o mechas, incluso el cabello hacerse más quebradizo.

Comenzamos con algunos trucos:

1- Escoger un champú especial para pelo teñidos (incluyendo las mechas)

Utilizar un champú especializado en pelos teñidos te ayudara a tener el cabello suave y protegido por los factores externos.

2- Hidrata tu cabello

El pelo teñido o con mechas suele deshidratarse más ligero, por eso es recomendable tenerlo bien hidratado. puedes probar con mascarillas, acondicionadores intensos para combatir el daño causado por los tintes.

3- Secado del cabello

Utilizar planchas y secadores pueden afectar al color del cabello. Si quieres secarlo pero siempre protegiéndolo del calor te recomendamos que utilices spray protector contra el calor.

4- Cierra las cutículas

El agua caliente ayuda a abrir la cutícula capilar, esto puede causar la pérdida del color. Evita que esto suceda con aclarar el cabello con agua tibia.

Consejos 

1- Utiliza pañuelos para proteger el cabello del sol.
2- Evita exponer el cabello al sol en las horas más extremas.
3- Intenta evitar que el cabello se te moje en la piscina, el cloro lleva componentes químicos como es el hierro y el cobre, a lo que esto al cabello le hace daño cambiándole el color.
4- No recojas el cabello mojado, esto hace que el pelo se pudra y tengamos que cortar más que las puntas.
5- Puedes optar por remedios caseros para hacerte mascarillas hidratantes.
6- Cada vez que te salgas del agua del mar o de piscina recomendamos que te enjuagues el cabello con agua dulce para eliminar cualquier rastro de sal o de cloro.


Comentarios