Aceite de jojoba

Beneficios del aceite de jojoba


Aceite de jojoba, baúl de belleza y salud


El aceite de jojoba es uno de los aceites que sirven para mejorar el cabello, la cara, manos e incluso el acné. Este aceite se extrae de un pequeño arbusto originario de Estados Unidos y de México llamado Simmondsia chinensis. 


El aceite de jojoba es uno de los aceites mas usados en la cosmética Coreana.

Este post vamos a hablaros de los distintos beneficios que nos proporciona el aceite de jojoba.

BENEFICIOS DEL ACEITE DE JOJOBA


1- Beneficios para la piel

El aceite de jojoba tiene innumerables cantidades de ceramidas, una de las sustancias que promueven la hidratación en profundidad de la piel. Este se absorve a traves de los poros, sin dejar ningún residuo ni tampoco la piel grasa. Ayuda a mantener la barrera protectora contra los desequilibrios en el PH de la piel.

2- Beneficios para el acné

El aceite de jojoba es uno de los principales remedios naturales para combatir el acné. Este es un aceite que tiene acción antiséptica y astrigente, que ayuda a limpiar en profundidad el rostro del acné y de puntos negro. Como hemos comentado antes, el aceite de jojoba no deja la piel grasa, así  que es bueno para todo tipo de piel. Incluso ayuda a combatir las arrugas prematuras, cicatrices y manchas en la piel.

3- Beneficios para el cabello

Sus ácidos grasos penetran con facilidad en el cuero cabelludo, dándole los nutrientes necesarios al cabello para que crezca de forma saludable.
También puede prevenir el sebo y la caspa, incluso combate las infecciones provocadas por hongos.
Es excelente para el cabello seco y encrespado, dándole volumen y brillo. También ayuda a el pelo encrespado, incluso ayuda en el crecimiento del cabello


REMEDIOS CASEROS CON ACEITE DE JOJOBA



1- Exfoliante corporal

Ingredientes:

- 1 cucharada de sal gruesa
- 1 cucharada de aceite de jojoba

Preparación:

Mezcla los dos ingredientes hasta formar una pasta, después que la pasta esté lista aplicamos en la piel y frotamos haciendo círculos. Luego enjuagamos con agua tibia. Este remedio también sirve para exfoliar los labios.

2- Pestañas largas

Ingredientes:

- 1 bote vacío y lavado de rímel
- Unas gotas de aceite de jojoba

Preparación:

Añade dentro del bote unas gotas de aceite de jojoba. Aplica durante unos meses y tendrás unas pestañas largas y bonitas.

Aplicar por la noche, antes de irte a dormir.

3- Hidratar la piel

Ingredientes:
- Aceite de jojoba

Preparación:

Recomendamos lavar la cara con agua tibia antes de proceder. Una vez que tengamos el rostro seco, añadimos algunas gotas de aceite de jojoba en un algodón y aplicamos en la zona a tratar.


El aceite de jojoba se absorbe bastante bien y no deja sensación de piel grasa, por lo que es fácil de aplicar y un buen remedio para humedecer e hidratar la piel a diario.












Comentarios