Piel seca

Consejos para aliviar la piel seca


Piel seca, baúl de belleza y salud


La piel seca no es piel deshidratada. La piel seca puede convertirse en crónica. Para aliviar la piel seca de forma correcta es muy importante saber cómo cuidarla. Hay muchas maneras de aliviar la piel seca, pero no debemos de olvidar, que tenemos que hidratar la piel siempre. Cuando te expones al sol debes de protegerte antes, durante y después. 

Las personas que buscan aliviar la piel seca se sienten incómodos, ya que pueden notar tirantez, sensación de picor, piel áspera, sensación de calor y descamación etc.


Causas de la piel seca

Al tener un desequilibrio entre el agua y la grasa natural de nuestro cuerpo, puede llegar a encaminar al exceso de sequedad. También puede desarrollarse por factores externos como puede ser.. Climáticos, patologías cutáneas,  enfermedades generales o tratamientos médicos.

Algunos hábitos como el maquillarse o el afeitado diario puede conllevar a la aparición de la piel seca.

Cómo aliviar la piel seca


1- CREMA HIDRATANTE

Las cremas hidratantes son muy efectivas para combatir la piel seca, deja una sensación de hidratación plena y de aspecto saludable. Recomendamos a la hora de escoger una crema hidratante para aliviar la piel seca contenga estos 3 ingredientes: Glicerina, petrolato y niacinamida.

2- LIMPIAR EL ROSTRO

Además de las cremas hidratantes, podemos combatir la piel seca con otros productos como puede ser un jabón antibacteriano.
Este jabón elimina las impurezas y limpia en profundidad, gracias a que es antiséptico. Nos puede ayudar a calmar la piel y minimizar la tirantez dejando la piel suave y elástica.

3- CODOS Y RODILLAS

Cuando hablamos de sequedad, los codos y las rodillas son las partes que más se resecan.  Puedes aplicar crema hidrante como hemos hablado antes o puedes optar por utilizar manteca corporal. La manteca corporal tiene una textura más untosa y están exclusivamente para pieles muy secas.

REMEDIOS NATURALES 

1- Rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta favorece la cicatrización de tejidos, como puede ser las cicatrices, estrías etc. Para tener la piel más suave, elástica y bien hidratada, podemos optar por mezclar unas cuantas gotas de este aceite con nuestra crema hidratante. Aplica antes de irte a la cama.

2- Aceite de coco

El aceite de coco nos ayuda a eliminar esas incómodas escamas que se hacen visibles ante una piel extremadamente seca. Podemos aplicar y dejar actuar por un par de horas. Después solo debes lavar con jabón antibacteriano y enjuagar.

3- Agua caliente

Darnos una ducha de agua muy caliente puede perjudicar nuestra piel, someter nuestra piel a agua muy caliente afecta a los aceites que la mantienen hidratada y facilita la sequedad.



Comentarios