Cómo proteger el cabello del cloro


Cómo proteger el pelo del cloro

Conoce en este post los mejores remedios para proteger el cabello del cloro  y que no se dañe.

Bien es sabido que el cabello necesita cuidados constantemente ya que hay múltiples factores que de una forma u otra lo dañan a cada momento, y muchas veces sin que nosotros seamos conscientes.
Estos factores son por ejemplo la exposición al sol, calor, humedad, o incluso muchas veces la propia naturaleza del cabello (graso, encrespado,...).
Si a todo eso le sumamos que con la llegada del verano y el calor lo que más apetece es un chapuzón, hay que tener en cuenta que el cloro de la piscina daña mucho la melena. Es por eso por la que en esta época del año hay que prestarle especial atención a la melena y protegerlo del cloro.

Cómo proteger el cabello del cloro:

1. Usar gorro de piscina

El método más eficaz sin duda es usar el típico gorro de natación, pues con el se evita totalmente el contacto con el agua. Lo único malo de este método es la incomodidad y lo llamativo que es en una piscina pública.

2. Lavar el pelo con jabón

Realizar esto antes de meterse en la piscina es fundamental, pues de esta forma se evita que el pelo absorba tanto cloro y se dañe más de lo debido.
Aceite de argán

3. Usar aceite de argán

El hecho de aplicar este aceite con las palmas de las manos por todo el cabello hace que se vuelva más resistente y que el cloro dañe la fibra capilar.
También se puede sustituir el aceite de argán por uno de oliva o de coco.

4. Utilizar mascarilla

Además de lo anterior, también es recomendable aplicar una mascarilla hidratante entre dos o tres veces por semana para prevenir la deshidratación y que se abran las puntas.
Mascarilla

Comentarios