Cómo aliviar el dolor de espalda


Remedios para aliviar el dolor de espalda

Conoces en este post los mejores métodos para aliviar los dolores de espalda de forma eficaz.
No son pocas las veces en las que nos quejamos de la espalda a lo largo del día, sobre todo si se hacen esfuerzos que requieran movimientos bruscos y pesados que afecten a esta zona del cuerpo.
Pero no sólo influye el hecho de hacer esfuerzos, sino que aún estando mucho tiempo sentado o tumbado también se pueden tener dolores de espaldas, ya que depende bastante de la postura que tomemos en el asiento.
El caso es que cuando nos aparecen estas molestias por más estiramientos o movimientos que se hagan son muy difíciles aliviarlas. Por este motivo a continuación dejamos algunos remedios para reducir los dolores de espaldas.

Métodos para aliviar el dolor:


1. Mejorar la postura

Esto es imprescindible para mejorar la salud de la espalda y además prevenir futuros problemas. Por lo tanto, hay que corregir la postura a la hora de caminar, dormir y sentarse de forma que la espalda siempre quede recta.

2. Tomar vitaminas C y D

Consumir estas vitaminas fortalece el sistema óseo, reduce cualquier posible inflamación, aporta colágeno y fortalece cartílagos y tendones; de tal modo que que se evita el dolor y desgaste de la espalda.

3. Aplicar frío/calor

Poner hielo en la zona afectada si hace menos de dos días que se siente los dolores, para conseguir cerrar los vasos sanguíneos y disminuir la inflamación.
En cambio, si los dolores aparecieron hace más de dos días hay que usar un paño caliente para mejorar la rigidez muscular y aumentar la elasticidad del tejido.

Hielo, postura y vitaminas

4. Masaje

Nada mejor para aliviar el dolor que un masaje que además sea relajante. Solo es necesario algún aceite esencial y masajear con delicadeza para destensar los músculos.

5. Infusión de castañas

Simplemente hay que aplicar unas gotas de extracto de castaña al agua hirviendo y tomar diariamente, de modo que se prevendrá las molestias.

Infusión y masaje

Comentarios