Como calmar las picaduras de abejas

Cómo aliviar las picaduras de abejas

¿Picadura de abeja y no sabes cómo aliviarla? Descubre en este post varios remedios caseros y muy efectivos.

Las picaduras de los insectos suelen ser molestas, pero si se trata de abejas o avispas hay que prestar especial atención ya que su veneno es mayor, y por tanto son más peligrosas. Es más, pueden causar una reacción alérgica tan grande que si no se tratan las picaduras con rapidez pueden provocar problemas mayores.
La diferencia entre la picadura de una abeja y de una avispa es que la primera deja clavado su aguijón en la piel, de forma que el primer paso para curar la picadura es retirar ese aguijón cuidadosamente con la uña.
Al cabo de un instante ya empiezan las molestias y la hinchazón, que pueden durar varios días. Es entonces cuando hay que aplicar métodos para aliviar y calmar la picadura cuanto antes.

Remedios para calmar las picaduras:

1. Hielo

Este es el remedio más fácil y rápido, pues sólo hay que poner un poco de hielo sobre la picadura.
Eso sí, siempre con ayuda de un paño para que el hielo no toque directamente la piel. Así el frío alivia la hinchazón y el picor.

2. Lavanda

Ya sea en forma de infusión o de aceite esencial, simplemente hay que mojar una gasa o algodón en el líquido y aplicarlo sobre la zona afectada. Este proceso se puede repetir 3 veces al día.

3. Pasta de dientes

Aunque parezca mentira la pasta de dientes es un aliado genial para calmar la picadura. Para ello hay que poner un poco de dentífrico en la roncha y dejar que se seque.
Remedios

4. Ajo

Este antibiótico natural también es de gran ayuda en este caso. La forma de usarlo es cortar un trozo de ajo y restregarlo por la zona para aliviar la hinchazón.

5. Patata

Para que la patata calme el picor y la inflamación hay que poner una rodaja en el área y dejarla unos minutos.

6. Vinagre

Al igual que la lavanda, lo único que hay que hacer es empapar un algodón en vinagre y aplicarlo sobre la roncha para aliviar el picor.
Remedios

Comentarios