Los alimentos más peligrosos del mundo


ALIMENTOS QUE NUNCA DEBERÍAS COMER


En esta nueva entrada vamos a hablaros de los cinco alimentos más peligrosos del mundo, que directamente no deberías comer y comerlos con mucha precisión y que pueden llegar a causar la muerte.


1. Fugu


Fugu

El fugu, también conocido como pez globo es un pez mortalmente venenoso debido a su tetrodotoxina. Por ello, debe ser cuidadosamente preparado a la hora de extirpar las partes tóxicas y evitar la contaminación de la carne. Debido a esta enorme dificultad, pocos son los chefs que se atreven a cocinar este pez. Algunos consideran el hígado la parte más sabrosa, pero a la vez es la más venenosa y servir este órgano en restaurantes se prohibió en Japón en 1984. 

2. Rana toro africana

Rana toro africana

La rana toro es una especie de anfibio originario del este de Norteamérica, que se ha introducido como invasora en otras zonas de América y Eurasia. Los amantes de las aventuras pueden buscar a esta criatura anfibia en naciones africanas como Namibia, donde las personas prefieren comer toda la rana (en lugar de solo las piernas, como estamos acostumbrados a ver). Advertencia: podrías correr el riesgo de sufrir insuficiencia renal, ya que la piel y los órganos de estas ranas contienen una gran variedad de sustancias tóxicas para los humanos.

3. Ackee

Ackee

La Blighia sapida, conocida también como ackee, es un miembro de la familia Sapindaceae nativa de regiones tropicales del oeste de África. La ingestión del seso vegetal inmaduro puede dar lugar a un envenenamiento agudo llamado "enfermedad de vómito jamaiquino" o síndrome hipoglucémico tóxico. Entre los efectos adversos están la pérdida del tono muscular, vómito, convulsiones, coma y la muerte. Solamente cuando la fruta se madura y se abre naturalmente en el árbol puede comerse. 

4. Sannakji

Sannakji

El sannakji es un plato crudo de la gastronomía de Corea. Se trata de una especie de pulpo pequeño vivo que se corta en trozos pequeños y se sirve inmediatamente, a veces, condimentado con sésamo y aceite de sésamo. Debido a que las ventosas de los trozos de los tentáculos siguen activos cuando el plato se sirve, debe tenerse especial cuidado cuando se come, ya que estos trozos pueden adherirse a la boca o la garganta. Debe masticarse bien para que ningún trozo sea lo suficientemente grande como para pegarse a la garganta.

5.  Hojas de ruibarbo

Hojas de ruibarbo

El ruibarbo es una especie de planta perteneciente a la familia Polygonaceae. El color del peciolo varía entre el verde y el rojo, y es la única parte comestible ya que sus hojas son potencialmente tóxicas. En el ruibarbo, la mayor concentración de ácido oxálico se encuentra en sus hojas, motivo por el cual estas no son comestibles. Los síntomas de intoxicación son la dificultad respiratoria, ardor en la boca y la garganta, diarrea, náuseas, vómitos, debilidad e incluso el coma.

Comentarios