Remedios para el insomnio


Remedios caseros para tratar el insomnio

¿No puedes dormir bien? ¿Insomnio? Descubre este post varios tips para combatir el insomnio y dormir como un bebé.

Está comprobado científicamente que cada vez son más las personas que sufren insomnio.
Las causas pueden ser infinitas y van desde las preocupaciones personales de cada uno hasta el estrés que puede llegar a producir la sociedad en la que vivimos. Es decir, a quién no le agobia vivir en una ciudad llena de vehículos en la que a cada momento suenan sirenas, pitidos.... Y ya no es sólo eso, sino el día a día ha cambiado; ahora todo son prisas y todos vamos corriendo de un lado para otro, provocando el estrés antes comentado y que de una forma u otra hace que no durmamos bien.
Por este motivo en el post de hoy dejaremos algunos remedios para tratar el insomnio.

Remedios caseros contra el insomnio:

1. Apagar aparatos electrónicos

En la actualidad vivimos rodeados de electrónica, y quién no duerme con el móvil al lado. Pues bien, lo recomendable apagar cualquier aparato como móvil, tablet, ordenador,... para que la luz y y la transmisión de datos no alteren el sueño.

2. Lechuga

Una infusión de lechuga puede ayudarte y mucho a dormir mejor cada noche. La forma de conseguirlo es consumir el agua resultante de la cocción de este alimento, que además alivia pequeños dolores existentes.

3. Leche

Beber justo antes de dormir una taza de leche caliente o templada también combate el insomnio, ya que contiene melatonina, que se relaciona con el sueño profundo.

Insomnio

4. Ejercicio

Con el ejercicio se liberan toxinas que combaten el estrés y la ansiedad, lo que ayuda a mejorar la calidad del sueño. Eso sí, hay que hacerlo con bastante antelación antes de dormir, ya que de lo contrario provocaría el mismo insomnio.

5. Lavanda

Esta planta tiene un delicioso aroma que además relaja el sistema nervioso y combate el estrés. Para conseguir este efecto bien se puede consumir una infusión de lavanda, o bien se puede aromatizar la habitación con un aceite esencial de esta planta, y así conciliar bien el sueño.

Insomnio

Comentarios