Remedios caseros para las manchas de la piel

Elimina las manchas de la piel 

Manchas en la piel, baúl de belleza y salud


Para tener una piel limpia y libre de manchas, no necesitamos gastar mucho dinero. Los remedios caseros para eliminar las manchas suelen ser bastante efectivos. Las manchas en la piel suelen aparecer por la exposición solar y no protegernos bien.

Para reducir las manchas en la piel y su deterioro, podemos optar por estos remedios caseros.


Manchas en la piel. ¿Qué son? 


Pecas, manchas en la piel



Las manchas en la piel son alteraciones que se producen en el color de nuestra piel originado principalmente por un  exceso o un defecto en la producción de la melanina, que es el pigmento que da color a nuestra piel.

Si se produce una perdida de color en la piel, son las conocidas manchas blancas. Estas aparecen por varios factores, como puede ser una quemadura, ampollas o cicatrices.

Si por el contrario tenemos un exceso de color en la piel, son las conocidas pecas, o manchas en la cara llamadas paño.

Remedios caseros 

1. Jugo de limón

Exprime medio limón en un recipiente, antes de irte a dormir aplica con la ayuda de un algodón en la zona a tratar. Por la mañana enjuaga con agua fría y aplica tu crema hidratante, aunque es aconsejable aplicar una crema de protección solar.

2. Cebolla

Licua una cebolla morada, luego aplica con la ayuda de un algodón en la zona a tratar. Deja actuar por unos 10 minutos, después lava la cara con agua frías.

3. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene PH ácido, lo que es un remedio buenísimo ya que nos ayuda a cerrar los poros y dejar la piel lisa. Como en los otros remedios, empapa un algodón en vinagre de manzana y aplica en la zona a tratar por unos 20  minutos y luego enjuaga con agua fría.

4. Aloe vera

Corta una hoja de la planta y saca la gelatina del aloe vera, aplica en las manchas y deja que se seque. Después solo tendrás que enjuagar con agua tibia.







Comentarios